• 1NOTICIA: La Reserva Federal publicó las minutas de la reunión de política monetaria de julio, en la cual se mantuvo  la tasa clave en un rango de 1.00% a 1.25%.
  • RELEVANTE: Varios integrantes del comité de la Fed señalaron que el efecto de la normalización de la hoja de balance será limitado para los mercados financieros. Esperan comenzar a implementar dicho ajuste relativamente pronto, condicionado a buenas condiciones económicas.
  • IMPLICACIÓN: En la reunión de septiembre se darán a conocer mayores detalles sobre el proceso de ajuste en la hoja de balance. Adicionalmente, continuará la división al interior de la Fed sobre la dinámica de la inflación, lo que podría llevar a que movimientos en la tasa de interés sucedan hasta 2018.
  • MERCADO: El USDMXN no mostró movimientos relevantes relacionados a la publicación del documento de la Fed. Ello consecuencia de que no se divulgó información adicional que el mercado no estuviera descontando.

MOVIMIENTOS EN HOJA DE BALANCE Y DEBATE INFLACIÓN
La Reserva Federal publicó las minutas de la reunión de política monetaria de julio, en la cual se mantuvo  la tasa clave en un rango de 1.00% a 1.25%. En dicho documento destacó que varios integrantes del comité de la Fed señalaron que el efecto de la normalización de la hoja de balance será limitado para los mercados financieros. Esperan comenzar a implementar dicho cambio relativamente pronto, condicionado a buenas condiciones económicas. En la reunión del 19 al 20 de septiembre se darán a conocer mayores detalles sobre el proceso de ajuste en la hoja de balance. Será importante conocer sobre el tema ya que sus efectos en la economía tienen el potencial de ser similares a los relacionados con las alza en tasas de interés.

Adicionalmente, se observó debate en torno a una baja inflación que interactúa en un entorno cercano a pleno empleo. Algunos integrantes del comité consideran que las buenas condiciones del mercado laboral permitirán presiones de demanda en la inflación, situación que permitirá se estabilicen los precios de la economía hacia el objetivo de 2.0%. Sin embargo, otros miembros consideran que ello tardará en materializarse, por lo que ven riesgos a la baja en la inflación.  En GFBX+ consideramos que continuará la división al interior de la Fed sobre la dinámica de la inflación, lo que podría llevar a que movimientos en la tasa de interés sucedan hasta 2018.

Para leer la nota completa, clic aquí  Econotris20170816