FORTALECIMIENTO GENERALIZADO DEL DÓLAR

  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses registran un tono a la baja, siguiendo el comportamiento de otros mercados accionarios globales como Europa (Eurostoxx -0.4%), después de que ayer el 1Presidente Trump disolviera sus consejos y marcara un distanciamiento con el sector empresarial, mientras que Wal-Mart reportó durante la pre-apertura por encima de estimados.
  • Divisas: El tipo de cambio peso-dólar sigue el comportamiento de otras divisas contra el dólar, en un entorno de fortalecimiento generalizado de este último (índice dólar +0.4%). El USDMXN se ubica en un nivel de $17.74 y alcanzó un máximo de $17.76 esta mañana. El euro retrocede 0.6% contra la divisa americana después de que funcionarios del BCE expresara su preocupación por el fortalecimiento de la moneda común.
  • Bonos: Tras la publicación de las minutas de la Fed (ayer) donde se dejó abierta la puerta para un anuncio en cuanto a la hoja de balance para la 2siguiente junta (septiembre), el rendimiento del treasurie a 10 años presenta pocos cambios esta mañana y se coloca en 2.24% (+1.8pbs.). En Europa, se registran movimientos marginales en los rendimientos con plazo similar (Alemania -0.2pbs.) cambios después de que se confirmara que la inflación en julio se mantuvo en 1.3%.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Consideramos que el mercado estadounidense seguirá la asimilación de los últimos reportes corporativos de compañías como Cisco (al cierre de ayer) Wal-Mart (pre-apertura) y Gap (después del cierre), así como el aparente distanciamiento entre el sector privado y el Presidente Trump.
  • Divisas: Consideramos que el desempeño del tipo de cambio peso-dólar puede estar determinado por un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar y, en menor medida, la información económica proveniente de EUA este día. El USDMXN podría oscilar entre $17.70 y $17.78.
  • Bonos: No esperamos mayores catalizadores para la demanda de los bonos del tesoro americano el día de hoy, posiblemente el mercado seguirá asimilando el contenido de las minutas de la Fed publicadas ayer.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3