POCA INFORMACIÓN RELEVANTE PARA HOY

  • Accionario: Siguiendo los avances en los mercados europeos (Eurostoxx +0.7%) y el cierre positivo en Asia, los futuros de los mercados accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva para esta 1mañana, no obstante la decisión de la administración Trump de enviar más soldados a Afganistán.
  • Divisas: El peso mexicano presenta pocos cambios contra el dólar americano, en un contexto en el que éste último rebota 0.4% contra la canasta de divisas tras dos jornadas consecutivas de caídas. El tipo de cambio se cotiza en $17.65 y alcanzó un máximo de $17.69. Otras monedas relevantes como el euro (-0.4%) y el yen japonés (-0.3%) retroceden contra el dólar, mientras que aquellas relacionadas al petróleo presentan una mayor resistencia, como el dólar canadiense (+0.1%) y el rublo ruso (+0.2%).
  • Bonos: Tras las bajas de ayer, el rendimiento del treasurie a 10 años rebota 2.8pbs. para colocarse en 2.21%, en un contexto de menor demanda por 2activos de refugio que también ha incidido en las alzas vistas en los rendimientos con plazo similar en Europa (Alemania +0.9pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Derivado de que no se espera la publicación de reportes corporativos ni datos económicos relevantes para el mercado accionario estadounidense, no descartamos que este siga un entorno de mayor demanda por activos de riesgo que incluso ha soportado el desempeño de los mercados en otras regiones.
  • Divisas: Consideramos que el desempeño del peso mexicano podría seguir un entorno de fortalecimiento generalizado del dólar y, en menor medida, la estabilidad mostrada por el petróleo esta mañana. El USDMXN podría oscilar entre $17.63 y $17.71.
  • Bonos: No descartamos que se mantenga una acotada toma de utilidades en el mercado de dinero estadounidense días antes de que dé inicio la convención de Jackson Hole.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3