REGRESA RETÓRICA ANTI-TLCAN DE TRUMP

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios estadounidenses anticipan una apertura a la baja para esta mañana en respuesta a los comentarios realizados por D. Trump ayer en los que abrió la 1posibilidad de cancelar el TLCAN y congelar al gobierno federal de no aprobarse su presupuesto para el muro fronterizo; por otro lado American Eagle y Lowe’s reportaron durante la preapertura por encima y debajo de expectativas, respectivamente.
  • Divisas: El peso mexicano es la moneda con peor desempeño dentro de la canasta de las mayores divisas al depreciarse 0.8% contra el dólar, por lo que el tipo de cambio asciende hasta $17.80 e incluso tocó un máximo de $17.85. El mercado, por otro lado, refleja mayor preferencia por monedas duras, como el yen japonés (+0.4%), el euro (+0.3%) y el franco suizo (+0.3%).
  • Bonos: Tras las alzas registradas ayer, el rendimiento del treasurie a 10 años desciende 2.8pbs. para ubicarse en 2.19%, siguiendo un menor apetito por 2riesgo y en la medida en la que los inversionistas se preparan para la convención de banqueros centrales de mañana. Los rendimientos con mismo plazo de países centrales europeos también descienden (Alemania -1.8pbs., Francia -1.7pbs., UK -2.7pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos que la asimilación de los comentarios del Presidente Trump realizados ayer, amenazando con paralizar al gobierno y con cancelar el TLCAN, y, en menor medida, los escasos reportes corporativos publicados durante la preapertura (American Eagle y Lowe’s), incidan en el comportamiento del mercado accionario estadounidense durante la sesión.
  • Divisas: Respondiendo a los comentarios adversos del presidente estadounidense respecto al TLCAN, prevemos con altas probabilidades que el tipo de cambio peso-dólar se presione al alza, el cual podría oscilar entre $17.76 y $17.84.
  • Bonos: No descartamos una mayor demanda por bonos del tesoro americano previo al inicio de la convención de Jackson Hole (mañana) y en respuesta a un contexto de cautela generalizado.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3