DEBILITAMIENTO DEL PETRÓLEO POR HURACÁN

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios estadounidenses presentan un sesgo positivo, a pesar de los retrocesos en los mercados europeos (Eurostoxx -0.1%) y de las caídas en el precio del petróleo1 (-1.0%) ante el cierre de refinerías en Texas ocasionado por condiciones climáticas adversas.
  • Divisas: Tras apreciarse 0.6% el viernes, el preso mexicano retrocede siete centavos contra el dólar esta mañana, a pesar del debilitamiento de este último frente a la canasta de las mayores divisas (-0.3%), aunque en línea con las caídas en del crudo. El euro se aprecia 0.1% contra el dólar previo a la reanudación de las negociaciones del Brexit.
  • Bonos: Una vez asimilada la información originada en la convención de Jacskson Hole de la semana pasada y previo a que se publique información2 importante esta semana en EUA, el rendimiento del treasurie con vencimiento a 10 años asciende hasta 2.17% (+0.9pbs.). El rendimiento del bono alemán con mismo plazo presenta movimientos marginales (+0.1pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Ante la escasa publicación de reportes corporativos relevantes para la sesión y a la espera de la información a publicarse más adelante en la semana, no descartamos que el comportamiento del mercado accionario estadounidense presente cambios acotados en la jornada.
  • Divisas: No obstante un contexto de debilitamiento generalizado del dólar, el tipo de cambio peso-dólar podría verse presionado al alza en respuesta a las caídas en el precio del petróleo ocasionadas por las inundaciones en Texas. El USDMXN podría cotizar entre $17.65 y $17.73.
  • Bonos: Anticipamos pocos movimientos en el rendimiento de los bonos del tesoro americano mientras se espera la publicación de mayor información relevante en la semana, como las nóminas no agrícolas (viernes).

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3