BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los principales índices en EUA cerraron con ganancias,  sobresaliendo el Nasdaq con un alza de 1% a medida que emisoras tecnológicas extendieron su racha ganadora por cuarto día consecutiva. Hubo datos alentadores de la economía (PIB y nominas privadas) en EUA que favorecieron el ánimo de los inversionistas, destacó el caso de Apple ya que alcanzó un nuevo máximo histórico en US$163 por acción. La compañía acumula un avance en el 2017 de 41% vs. 10% del S&P500. Por otro lado, las emisoras de energía avanzaron de forma moderada (+0.20%) a pesar de una caída en los precios del petróleo tras la publicación de inventarios semanales. En el ámbito corporativo, los títulos de Netflix avanzaron 3.5% luego de que algunos analistas mencionaran que la retirada del contenido de Disney de su plataforma no perjudicaría el desempeño de la compañía.

En México el IPyC terminó la sesión con pérdidas, desligándose de sus pares en EUA. Los componentes que contribuyeron a este movimiento fueron: Femsa -0.8%, AMX -0.3% y Walmex -0.4% que en conjunto representan una tercera parte del índice. En la parte corporativa América Móvil anunció que su subsidiaria colombiana, Comcel, pagó una multa por US$1bn por el laudo arbitral de 2013 por derechos de uso de activos móviles.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los invrsionistas continuarán atentos a la publicación de datos económicos semanales así como al desarrollo de las recientes tensiones geopolíticas entre EUA y Corea del Norte.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El PIB al 2T17 en EUA fue revisado al alza de 2.6% a 3.0% (2.7% esperado), respondiendo a una mejor lectura para el consumo privado (de 2.8% a 3.3%), promediando así 2.1% en 1S17. Por otro lado, la nómina privada ADP adicionó más empleos a lo esperado durante agosto (237 mil vs. 185 mil esperado). En Missouri, D. Trump comentó que su propuesta de reforma fiscal beneficiaría a la clase media y trabajadores, no obstante que no adicionó detalles. Banxico publicó en su reporte trimestral de inflación (2T17), que espera que la inflación baje en los últimos meses de 2017; además, revisó su estimado del PIB 2017 de 1.5% – 2.5% a 2.0% – 2.5%.

A pesar de la apreciación del dólar contra la canasta de divisas (+0.7%), alimentado por las cifras económicas de esta mañana, el peso mexicano borró sus retrocesos iniciales, por lo que el tipo de cambio descendió nueve centavos hasta $17.76. El precio del crudo (WTI) suma su tercera jornada de caídas al ubicarse en 46.0dpb (-1.0%) no obstante la caída en los inventarios en EUA, pero en línea con los eventos climáticos en Texas.

El rendimiento del treasury a 10 años avanza hasta 2.14% (1.4pbs) ante una menor demanda por refugio, en línea con un entorno de menores tensiones geopolíticas.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Esta noche se publicará en China el PMI manufacturero de agosto, para el cual se espera una moderación marginal (51.3 vs. 51.4 anterior). Mañana, se anticipa que la inflación de agosto en la Eurozona presente una aceleración (1.4% esperado), y en EUA se revelará el ingreso y gasto personal para julio (0.3% y 0.4% pronosticado, respectivamente).

Para leer la nota completa, clic aquí