DATOS ECONÓMICOS SOPORTAN OPTIMISMO

  • Accionario: Tras el cierre positivo de ayer, los futuros de los índices accionarios estadounidenses anticipan una apertura positiva para hoy siguiendo la asimilación de la revisión positiva del PIB publicada 1ayer y las cifras de ingreso y gasto personal (0.4% y 0.3% m/m, respectivamente) de esta mañana en aquel país. Al mismo tiempo, destacan las alzas en Europa (Eurostoxx +0.9%), impulsadas por el sector financiero y de materiales, este último en respuesta al dato del PMI manufacturero oficial en China por encima de expectativas que impulsó a los commodities.
  • Divisas: El índice dólar extiende sus alzas contra la canasta de divisas (+0.3%) por tercer día, soportado por los recientes datos económicos. En este contexto, el USDMXN asciende hasta $17.84 y alcanzó un máximo de $17.89 tras revelarse las cifras de ingreso y gasto en EUA. El euro retrocede 0.3% tras conocerse que el avance en la inflación preliminar de agosto se debió a los energéticos, y algunos reportes del BCE que señalan preocupación por su reciente fortaleza.
  • Bonos: El rendimiento del treasurie a 10 años presenta pocos cambios para ubicarse en 2.14% (+0.5pbs.) previo a la publicación de las nóminas no 2agrícolas de agosto (mañana).

PERSPECTIVA

  • Accionario: No descartamos que la asimilación de la reciente información económica en EUA, así como un alza generalizada en materias primas esta mañana den soporte al mercado accionario estadounidense durante la sesión.
  • Divisas: Anticipamos que el dólar americano siga presentando un fortalecimiento contra la mayoría de las divisas en la medida en que el mercado siga asimilando las últimas piezas de información económica, por lo que el USDMXN podría oscilar entre $17.81 y $17.89.
  • Bonos: Esperamos con altas probabilidades que el rendimiento del bono del tesoro americano a 10 años presente movimientos acotados durante la jornada mientras el mercado se prepara para la publicación de los datos de empleo de mañana.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3