BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en Estados Unidos terminaron la jornada con resultados mixtos, aunque con sesgo negativo. Durante la jornada destacó la caída del sector financiero causado principalmente por el plan de la Reserva Federal  para reducir la hoja de balance, lo cual ha derivado en una caída en los precios de los bonos de 5 y 10 años en EUA; dentro del mismo sector, los inversionistas se mostraron algo cautelosos con las aseguradoras toda vez que se ha ido conociendo la magnitud y los posibles estragos que pueda causar ahora el huracán Irma. Por otro lado, el sector telecomunicaciones se vio afectado luego de que el CEO de Disney anunciara una guía mucho más débil de los estimados para la utilidad durante el año fiscal 2018, causado principalmente por los gastos derivados de la creación de la nueva plataforma que sería la competencia directa de Netflix.

En México, el IPyC siguió el sesgo negativo de sus pares norteamericanos y cerró la sesión con pérdidas, con lo que anotó su 4ta caída en las últimas 5 jornadas. Los componentes del índice nacional con mayores variaciones fueron Sanmex (-2.9%), Volar (-2.4%) y Walmex (-1.9%). En el ámbito corporativo, GMéxico Transportes, subsidiaria de Grupo México (+0.5%) presentó ante las autoridades correspondientes su solicitud para hacer su oferta primaria inicial.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a datos económicos relevantes.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Destacó en EUA un notable incremento en las solicitudes por seguro de desempleo de la semana pasada, ante los estragos ocasionados por el huracán “Harvey” (298 vs. 245 mil esperado); además la Presidente de la Fed de Cleveland (sin voto) se posicionó en favor de mantener un alza gradual en las tasas pese al reciente debilitamiento de la inflación ya que asegura, hay argumentos para que ésta regrese a su objetivo. Finalmente el huracán Irma (grado cinco) se acerca a Florida amenazando con alterar la actividad económica y producir altos costos. En México, se publicó una menor aceleración a lo esperada en la inflación para agosto (6.66% vs. 6.69% estimado), al tiempo que las frutas y verduras, así como las mercancías alimentarias siguen al alza; por otro lado, la AMIA reveló un incremento de 5.7% en la producción de autos durante agosto, pese a las menores ventas domésticas y en EUA.

El USDMXN avanza 12 centavos respecto a ayer para cotizarse en $17.66, dentro de un contexto de debilitamiento general del dólar (-0.8%) ante las menores probabilidades de un alza en la tasa por parte de la Fed derivado del último comportamiento de la inflación y los posibles efectos económicos de “Harvey” e “Irma”. Esto último también ha soportado la demanda por treasuries, generando una baja de 5.6pbs. en el rendimiento a 10 años.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana se espera en EUA la aparición del Presidente de la Fed de Philadelphia, el cual es votante este año. En México, la SHyCP entregará el Paquete Económico 2018 al Congreso.

Para leer la nota completa, clic aquí