PRECAUCIÓN POR “IRMA”

  • Accionario: Los futuros de los índices accionarios estadounidenses anticipan una apertura a la baja ante un entorno de cautela previo al impacto de Irma en EUA (éste fin de semana), con potenciales efectos 1económicos negativos. Al mismo tiempo, los mercados en Europa presentan movimientos mixtos y acotados (Eurostoxx +0.1%).
  • Divisas: El índice dólar sigue presionado a la baja contra la canasta de las mayores divisas (-0.5%) ante las escasas probabilidades de un alza más en las tasas por parte de la Fed en 2017 y los recientes fenómenos meteorológicos. No obstante lo anterior, la paridad cambiaria peso-dólar sube hasta $17.69 después de haber tocado un máximo en la madrugada de $17.74, esto último atribuible al terremoto de hoy. El euro sigue al alza (+0.3%) siguiendo la asimilación de los recientes datos económicos y los comentarios de M. Draghi.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años presenta un comportamiento errático y pocos cambios esta mañana (+0.5pbs.) no obstante que el 2Presidente de la Fed de NY se inclinó a favor de los incrementos graduales en las tasas de interés.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Esperamos pocos catalizadores para el mercado accionario estadounidense aunque no descartamos un apetito moderado por activos de riesgo ante los posibles efectos del huracán Irma en Florida y la posibilidad de que Corea del Norte continúe con sus pruebas balísticas.
  • Divisas: Prevemos presiones moderadas en el tipo de cambio peso-dólar ante un contexto de debilitamiento generalizado del dólar y en la medida en la que se disipe el modesto efecto ocasionado por el terremoto de esta mañana. El USDMXN podría oscilar entre $17.66 y $17.74.
  • Bonos: Consideramos que la demanda por bonos del tesoro americano seguirá de cerca el reciente debate acerca del efecto de los bajos niveles de inflación en el futuro de la política monetaria de la Fed, al que se sumarán hoy los comentarios del presidente regional de Philadelphia (votante).

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3