A LA ESPERA DE ANUNCIO DE APPLE

  • Accionario: Ayer por la tarde la ONU aprobó sanciones a Corea del Norte que limitan sus importaciones y exportaciones de petróleo y textiles, respectivamente, cuando originalmente se contemplaba un 1embargo. Esto, junto con la ausencia de respuesta de dicha nación, ha moderado los temores geopolíticos, lo que ha favorecido las alzas en los futuros accionarios en EUA, al tiempo que el petróleo sigue avanzado (reportes acerca de posible extensión de recorte de la OPEP) y previo al anuncio de Apple.
  • Divisas: El índice dólar avanza contra la canasta de divisas (+0.2%) por segundo día. El peso mexicano es una de las monedas más afectadas, ante una posible toma de utilidades, lo que ha llevado al tipo de cambio a depreciarse hasta $17.78 (+11 centavos). Por otro lado, la libra avanza 0.7% contra la divisa americana ante un mayor dato de inflación a lo pronosticado para el mes de agosto.
  • Bonos: Los rendimientos de los bonos del tesoro americano con vencimiento  una década siguen al alza (+3.0pbs.) ante una menor demanda por activos 2de refugio y previo a la publicación de las cifras de inflación al consumidor de este jueves. Similarmente, los rendimientos con plazo similar en Europa presentan alzas generalizadas (Alemania +3.6pbs., Reino Unido +3.7pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Consideramos que la asimilación de la aplicación de nuevas sanciones a Corea del Norte menos severas a lo esperado y de la presentación de nuevos productos por parte de Apple serían los principales catalizadores para el mercado accionario estadounidense.
  • Divisas: No descartamos que un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar a lo largo de la sesión, ante la falta de indicadores de relevancia, pueda presionar el tipo de cambio al alza, por lo que el USDMXN podría oscilar entre   $17.74 y $17.82.
  • Bonos: Esperamos pocos catalizadores para el mercado de dinero estadounidenses, en la medida en la que el mercado se prepara para las cifras de inflación del jueves.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3