BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los principales índices accionarios en EUA extendieron de nueva cuenta su racha ganadora, alcanzando nuevos máximos históricos ante un entorno que favoreció a los activos de mayor riesgo. Lo anterior ante una percepción de menor riesgo relacionado con eventos geopolíticos. Tras lo anterior, el índice S&P 500 se encuentra a sólo 3 puntos del nivel psicológico de 2,500 puntos. Destacaron las emisoras del sector financiero (XLF, +1.2%) en respuesta al retroceso en instrumentos soberanos de largo plazo. En la parte corporativa, los títulos de Apple cerraron 0.4% a la baja luego de haber presentado el iPhone x, iPhone 8, Apple watch 3 y Apple Tv 4K. A pesar de este ligero retroceso, sus títulos acumulan 40% en lo que va del año.

En México el IPyC continuó la tendencia de sus pares norteamericanos y cerró con ganancias. Las emisoras que tuvieron las mayores variaciones más importantes fueron Alfa (+2.2%), Volaris (+2.1%) y AC (+1.4%). En el terreno corporativo, AXO anunció que concretó el proceso de adquisición de Multibrand Outlet Stores (Promoda) tras cumplir con las condiciones impuestas por la autoridad. Con ello, AXO es ahora dueña del 87.5% del capital de Promoda.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La atención de los inversionistas estará en los inventarios semanales de petróleo e inflación al productor.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Reportes aseguran que el Presidente Trump prepara una gira por 13 estados en las siguientes semanas para promover su propuesta de reforma fiscal y sus efectos en el crecimiento económico, no obstante que sigue pendiente la aprobación del Presupuesto Federal 2018. Además, se espera que los Presidentes de México y EUA sostengan una llamada telefónica esta tarde respecto al terremoto de la semana pasada en México. Hope Hicks, asistente de comunicaciones de D. Trump durante la campaña, se convirtió en la 3ª Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.

El tipo de cambio peso-dólar sube seis centavos respecto al cierre de ayer, en un contexto de movimientos mixtos al interior de la canasta de las mayores divisas respecto al dólar. Este último recortó sus ganancias de inicio de jornada respecto a la canasta para cerrar con una apreciación marginal (+0.1%). El precio del WTI sube por segundo día y se cotiza en $48.2dpb. (+0.3%), mientras que algunos medios comentan la posibilidad de que la OPEP extienda su recortes.

El rendimiento del treasury a 10 años extiende sus alzas por una jornada más al colocarse en 2.17% (+3.8pbs.) al tiempo que el apetito por riesgo en los inversionistas ha afectado la demanda por activos seguros.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana destaca en EUA la publicación de los precios al productor para agosto, los cuales se anticipa que se aceleren a 2.5%.

Para leer la nota completa, clic aquí