Blog Grupo Financiero BX+
Cargando…
Estás en:  Home  >  Estrategia Bursátil  >  ROMPECABEZAS: Lo que Opina Bernanke

ROMPECABEZAS: Lo que Opina Bernanke

Estrategia Bursátil, Rompecabezas Bursátil  /   12 septiembre, 2017 - 12:26  /   Carlos Ponce B.  /   Sin Comentarios

Estrategia Bursátil
3 minutos
Ayudar a entender (“armar”) la asociación entre distintos aspectos que inciden en el comportamiento del mercado accionario en México.
“La experiencia no es lo que sucede, sino lo que haces con lo que te sucede” Aldous Huxley

COMPARTIR
En nuestra actividad profesional, tenemos la oportunidad de generar información, análisis y estrategias para la toma de decisiones. Pero también tenemos la fortuna de recibir y atender diferentes puntos de vista de diversas fuentes incluyendo clientes y amigos, lo que sin duda enriquece siempre criterios y opiniones. Es el caso de los comentarios que en una conferencia pública realizó Ben Bernanke, economista, profesor de las universidades de Princeton y Nueva York, ex – presidente del Banco de la Reserva Federal de EUA (2006-2014) y asesor de fondos de inversión (PIMCO), realizada en Santiago de Chile, en agosto pasado y que un buen amigo nos hizo llegar (¡gracias Rafa!). La experiencia y conocimiento de Bernanke en diversos temas son dignos de re-compartir. En la portada algunos temas y otros más al interior de la nota. Vale la pena señalar que un tema de creciente atención entre inversionistas relacionado con la amenaza militar de Corea del Norte.

ECONOMÍA EUA: NOVENO AÑO DE CRECIMIENTO Y AUSENCIA DE INFLACIÓN
La recuperación es sostenible y a la expansión probablemente le quedan un par de años. Los períodos de crecimiento -en general- terminan por dos razones; debido a la inflación (como en los 80s) o porque un boom financiero “revienta”. Ninguna de éstas parece inminente en el escenario actual. La inflación no es tema y los precios de los activos estadounidenses lucen algo apretados, pero no hay evidencia de riesgo financiero. Un riesgo presente es que se produzca una desaceleración económica súbitamente y que no haya espacio para política fiscal y monetaria contra-cíclicas.

No se puede decir que se han quebrado los canales tradicionales de transmisión entre la expansión económica y la inflación. A simple vista, los salarios han aumentado poco a tasas anuales de 2% o menos, pero si se mide el aumento de salarios del mismo cargo, las mismas horas trabajadas esta cifra sube a 4%. Los precios han sido presionados a la baja por un mercado laboral más lento y menores precios de las materias primas. No sé exactamente por qué no hay inflación, hay que seguir la estrategia de manejo monetario adecuada, que es lo que se está haciendo y ver cómo evoluciona. Si a diciembre las condiciones de ausencia de inflación prevalecen, probablemente se postergará el alza de tasas.

TRUMP Y LA POLÍTICA FISCAL
Nosotros en PIMCO dijimos en diciembre que el impulso Trump no duraría. El ejecutivo y las dos cámaras del Congreso están dominados por el mismo partido. Pero entre los republicanos hay muchas diferencias, respecto de impuestos, reforma a la salud. Ahora, viene el debate anual sobre el techo de la deuda de gobierno (debt ceiling). En septiembre, se aprueba el presupuesto, separado de la discusión del techo de la deuda. Por un lado, el Congreso debe decidir si se gasta y por otro lado decidir si se paga. Puede haber tensión pero siempre se suele llegar a un acuerdo de último minuto y los inversionistas al parecer lo saben. Luego se discutirán los impuestos. Probablemente va a haber disminuciones, pero no todo lo que se esperaba.

TRUMP Y EL COMERCIO
Al parecer que, a pesar de Trump, el TLC seguirá vigente, su voluntad de romperlo pasó a re-negociarlo y quizás esto terminará siendo algo que ya era necesario de renovar y actualizar por los cambios en la economía en los últimos 20 años. Se asume que las cabezas “frías” predominarán y que finalmente el ladrido fue más fuerte que la mordida. El riesgo es que Trump termine haciéndolo solo con sus atribuciones como presidente, lo cual dependerá de factores políticos.

Para leer la nota completa, clic aquí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

REVELACIÓN DE INFORMACIÓN DE REPORTES DE ANÁLISIS DE CASA DE BOLSA VE POR MÁS, S.A. DE C.V., GRUPO FINANCIERO VE POR MÁS, destinado a los clientes de CONFORME AL ARTÍCULO 50 DE LAS Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa e instituciones de crédito en materia de servicios de inversión (las “Disposiciones”).

Carlos Ponce Bustos, Rodrigo Heredia Matarazzo, Laura Alejandra Rivas Sánchez, Marco Medina Zaragoza, José Maria Flores Barrera, José Eduardo Coello Kunz, Rafael Antonio Camacho Peláez, Dianna Paulina Iñiguez Tavera, Juan Antonio Mendiola Carmona, Mariana Paola Ramírez Montes, Maricela Martínez Alvarez y Alejandro Javier Saldaña Brito, analistas responsables de la elaboración de este Reporte están disponibles en, www.vepormas.com, el cual refleja exclusivamente el punto de vista de los Analistas quienes únicamente han recibido remuneraciones por parte de BX+ por los servicios prestados en beneficio de la clientela de BX+. La remuneración variable o extraordinaria que han percibido está determinada en función de la rentabilidad de Grupo Financiero BX+ y el desempeño individual de cada Analista.

El presente documento fue preparado para (uso interno/uso personalizado) como parte de los servicios asesorados y de Análisis con los que se da seguimiento a esta Emisora, bajo ningún motivo podrá considerarse como una opinión objetiva sobre la Emisora ni tampoco como una recomendación generalizada, por lo que su reproducción o reenvío a un tercero que no pueda acreditar su recepción directamente por parte de Casa de Bolsa Ve Por Más, S.A. de C.V. libera a ésta de cualquier responsabilidad derivada de su utilización para toma de decisiones de inversión.

Las Empresas de Grupo Financiero Ve por Más no mantienen inversiones arriba del 1% del valor de su portafolio de inversión al cierre de los últimos tres meses, en instrumentos objeto de las recomendaciones. Los analistas que cubren las emisoras recomendadas es posible que mantengan en su portafolio de inversión, la emisora recomendada. Conservando la posición un plazo de por lo menos 3 meses. Ningún Consejero, Director General o Directivo de las Empresas de Grupo Financiero, fungen con algún cargo en las emisoras que son objeto de las recomendaciones.

Casa de Bolsa Ve por Más, S.A. de C.V. y Banco ve por Más, S.A., Institución de Banca Múltiple, brindan servicios de inversión asesorados y no asesorados a sus clientes personas físicas y corporativos en México y en el extranjero. Es posible que a través de su área de Finanzas Corporativas, Cuentas Especiales, Administración de Portafolios u otras le preste o en el futuro le llegue a prestar algún servicio a las sociedades Emisoras que sean objeto de nuestros reportes. En estos supuestos las entidades que conforman Grupo Financiero Ve Por Más reciben contraprestaciones por parte de dichas sociedades por sus servicios antes referidos. La información contenida en el presente reporte ha sido obtenida de fuentes que consideramos fidedignas, aún en el caso de estimaciones, pero no es posible realizar manifestación alguna sobre su precisión o integridad. La información y en su caso las estimaciones formuladas, son vigentes a la fecha de su emisión, están sujetas a modificaciones que en su caso y en cumplimiento a la normatividad vigente señalarán su antecedente inmediato que implique un cambio. Las entidades que conforman Grupo Financiero Ve por Más, no se comprometen, salvo lo dispuesto en las “Disposiciones” en términos de serializar los reportes, a realizar compulsas o versiones actualizadas respecto del contenido de este documento.

Toda vez que este documento se formula como una recomendación generalizada o personalizada para los destinatarios específicamente señalados en el documento, no podrá ser reproducido, citado, divulgado, utilizado, ni reproducido parcial o totalmente aún con fines académicos o de medios de comunicación, sin previa autorización escrita por parte de alguna entidad de las que conforman Grupo Financiero Ve por Más.

Categorías y Criterios de Opinión

CATEGORÍA
CRITERIO
CARACTERÍSTICAS CONDICIÓN EN
ESTRATEGIA
DIFERENCIA VS.
RENDIMIENTO IPyC
FAVORITA Emisora que cumple nuestros dos requisitos básicos: 1) Ser una empresa extraordinaria; 2) Una valuación atractiva. Los 6 elementos que analizamos para identificar una empresa extraordinaria son: Crecimiento, Rentabilidad, Sector, Estructura Financiera, Política de Dividendos, y Administración. Una valuación atractiva sucede cuando rendimiento potencial del Precio Objetivo es superior al estimado para el IPyC. Forma parte de nuestro portafolio de estrategia Mayor a 5.00 pp
¡ATENCIÓN! Emisora que está muy cerca de cumplir nuestros dos requisitos básicos: 1) Ser una empresa extraordinaria; 2) Una valuación atractiva. Los 6 elementos que analizamos para identificar una empresa extraordinaria son: Crecimiento, Rentabilidad, Sector, Estructura Financiera, Política de Dividendos, y Administración. Una valuación atractiva sucede cuando rendimiento potencial del Precio Objetivo es superior al estimado para el IPyC. Puede o no formar parte de nuestro portafolio de estrategia En un rango igual o menor a 5.00 pp
NO POR AHORA Emisora que por ahora No cumple nuestros dos requisitos básicos: 1) Ser una empresa extraordinaria; 2) Una valuación atractiva. Los 6 elementos que analizamos para identificar una empresa extraordinaria son: Crecimiento, Rentabilidad, Sector, Estructura Financiera, Política de Dividendos, y Administración. Una valuación atractiva sucede cuando rendimiento potencial del Precio Objetivo es superior al estimado para el IPyC. No forma parte de nuestro portafolio de estrategia Menor a 5.00 pp

Te recomendamos...

2

IDEAS DE TRADING: Para Mañana Temprano

[...]

Leer más →