BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada a la baja.  Ante un respiro tras haber ganado 600pts (+2.8%) en las últimas 10 sesiones, el Dow finalizó su racha positiva. Los inversionistas digirieron los comentarios de la FED sobre el inicio en la reducción de su hoja de balance de US$4.5tn y el anuncio de una posible alza de tasas a finales de año aunque por ahora se mantuvieron sin cambios. Si bien lo anterior resultó tal y como se esperaba, algunos manejadores de fondos consideraron que los comentarios alrededor de las expectativas de la FED sobre la inflación fueron algo agresivas ocasionando cierto nerviosismo. En el ámbito corporativo destacó una disminución de 1.7% de Apple, luego de que se filtraran ciertas posibles fallas para hacer llamadas y recibir textos en la nueva versión del Applewatch.

En México el IPyC se desligó de sus pares norteamericanos y cerró la jornada con ganancias, sumando así su 4ta jornada consecutiva al alza. Las emisoras que impulsaron el movimiento fueron principalmente FEMSA (+2.7%), Sanmex (+1.3%) y GFNORTE (+1.3%). En el ámbito corporativo, las Fibras (sector de inmuebles industriales, comerciales y hoteleros) comunicaron que no sufrieron daños estructurales en ninguno de sus complejos, aunque algunos permanecieron cerrados como medidas precautorias hasta tener la aprobación de las autoridades.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a noticias económicas y corporativas relevantes.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones económicas a Corea del Norte y de otros países que comercien con dicho país. Ello después de que Corea del Norte continuara con su desarrollo de armamento balístico.

En México, se dio a conocer que el dato de ventas minoristas crecieron 0.4% en julio a tasa anual, por debajo del consenso que preveía un incremento de 1.0% y en línea con la cifra de junio.

La agencia calificadora S&P recortó la calificación soberana de China un escalón para pasarla de AA- a A+ con perspectiva estable, lo que ocasionó que divisas de mercados emergentes se depreciaran frente al dólar. El USDMXN se sitúa en 17.89 pesos por dólar, lo que implica un retroceso de 0.73%.

El precio del petróleo cerró en 50.72dpb lo que significa un avance marginal, mientras que el oro prolongó las pérdidas (0.80%).

Los treasuries de 10 años presentan alza en los rendimientos de 1.31pbs. hasta una tasa de 2.28%, luego de la asimilación del anuncio de ayer de la Fed con tono hawkish.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

En EUA, el presidente de la Fed de San Francisco, Kansas y Dallas emitirán comentarios a lo largo de la sesión.

En México, se divulgará el dato de inflación de la primera quincena de septiembre. El consenso de economistas prevé que se ubique en 6.59% vs. 6.74% anterior.

Para leer la nota completa, clic aquí