LA NOTICIA: CIERRE DE UNIDADES2
Alsea ha informado sobre el cierre de 15 unidades en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, derivado de los daños causados por los sismos. Recordamos que Alsea no forma parte de nuestras Mejores Ideas y el PO’17 promedio de Consenso es de P$75.2, el cual implica un potencial de 15.6% vs. 15.2% del IPyC.

IMPACTO NEUTRAL: SIN AFECTACIONES IMPORTANTES
Este cierre tiene un impacto no material en los ingresos para el grupo ya que representan un 0.66% de las 2,257 unidades en México, que en total aporta un 57% a las ventas totales. Asimismo, la emisora comunicó que este evento no afectará las 220 aperturas planeadas durante 2017, lo cual se traducirá en un crecimiento de 19.5% en EBITDA para 2018, de acuerdo a cifras de consenso.

MÁS DETALLES
De las 15 unidades afectadas, 1 tendrá que ser reubicada, 2 se encuentran en espera de dictamen de protección civil, 5 están cerradas debido a que dependen de la reapertura de centros comerciales y las 7 restantes no se encuentran en operación por daños en edificios aledaños. Alsea ha informado que ya se encuentran trabajando para restaurar las unidades que tuvieron daños mínimos, principalmente en acabados, cristales, fisuras menores en muros y pisos.

1

Para leer la nota completa, clic aquí  Alsea20170929