CONSUMO PERSONAL EN EUA Y CIERRE DE MES

  • Accionario: No obstante los avances en los mercados europeos (Eurostoxx +0.3%), incluso con la publicación de un menor dinamismo en las ventas minoristas alemanas, los futuros accionarios 1estadounidenses registran pocos cambios después del cierre positivo de ayer. Destaca que hoy es cierre de mes y trimestre, por lo que se podría presentar un rebalanceo de portafolios de inversión.
  • Divisas: El índice dólar presenta un desempeño mixto contra las principales divisas, aunque con un balance modestamente negativo (DXY -0.1%), después de que el gasto del consumo personal creciera en línea con lo estimado. Siguiendo lo anterior, el USDMXN borra sus ganancias iniciales para cotizarse cuatro centavos debajo del cierre previo. La libra esterlina retrocede 0.3% contra la divisa estadounidense tras la revisión a la baja del PIB 2T17 y al tiempo que se celebran los 20 años de autonomía del BoE, donde participan banqueros centrales de todo el mundo.
  • Bonos: Tras las alzas registradas lo largo de la semana, el rendimiento del treasury 10 años retrocede 0.7pbs., en línea con la lectura negativa de las cifras2 de esta mañana en EUA. La demanda por bonos soberanos europeos con mismo plazo también rebota, por lo que se observan retrocesos en sus respectivos rendimientos (Alemania -2.5pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos que la asimilación de las cifras económicas de esta mañana en EUA podrían incidir en el comportamiento de los mercados accionarios de aquel país, al tiempo que los inversionistas están a la espera de mayor información respecto al Plan Fiscal. No descartamos alguna implicación por los retrocesos en materias primas y volatilidad derivada del cierre de mes y trimestre.
  • Divisas: Prevemos con altas probabilidades que el comportamiento del peso frente al dólar esté favorecida por la lectura de los datos de ingreso y gasto personal en EUA, por lo que el tipo de cambio podría oscilar entre $18.10 y $18.18.
  • Bonos: No descartamos un rebote en la demanda por bonos del tesoro americano, una vez que el mercado ha descontado la mayor probabilidad de incrementos en las tasas de interés para cierre de año.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3