BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en Estados Unidos concluyeron la sesión con ganancias acotadas, anotando así un nuevo máximo histórico. Durante el día destacó la racha de 7 jornadas ganadoras del S&P, lo que no se veía desde mayo de este año. Sin embargo, los manejadores de fondos se mostraron cautelosos a la espera de datos económicos importantes que se conocerán a finales de la semana. Por su parte, el petróleo (WTI) hiló su tercera jornada con presiones y rompió la barrera de los US$50 por barril. En el ámbito corporativo, los títulos el Maylan avanzaron 16.7% luego de recibir la aprobación por parte de entidades regulatorias para comercializar un medicamente genérico que combate la esclerosis múltiple.

En México, el IPyC se desligó de sus pares norteamericanos cerrando con presiones. Algunas emisoras de peso que propiciaron el movimiento en el índice fueron Ienova (-3.92%), Alfa (-1.53%), Gentera (-0.97%). En el ámbito corporativo, Asur anunció que el total de pasajeros en el mes de septiembre de 2017 decreció en 3.5% comparada con 2016, estos resultados fueron derivados principalmente por una disminución de tráfico de 36.7% en San Juan.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a la publicación de datos económicos así como a los primeros reportes trimestrales al 3T17.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

En un evento de banqueros en St. Louis, J. Yellen habló sobre una regulación financiera ajustada al tamaño de cada institución, pero no se manifestó acerca de la política monetaria. También en EUA, se publicó un incremento de 135 mil plazas en las nóminas ADP durante septiembre (en línea con estimados), posiblemente afectadas por los huracanes. En México, la inversión fija bruta se contrajo en julio más de lo esperado (-2.5% vs. -1.4%) ante la caída en construcción, que opacó los avances en maquinaria y equipo. Finalmente, las ventas de autos cayeron 11.5% en septiembre.

El peso es la moneda con peor desempeño frente al dólar (-0.3%) dentro de la canasta de las mayores divisas. El USDMXN suma seis centavos respecto al último cierre para colocarse en $18.27, máximos desde julio. Al mismo tiempo, el precio del petróleo cae 1.0% (WTI) siguiendo un mayor incremento a lo esperado en los inventarios de gasolina y a pesar de que Rusia se manifestó en favor de extender los recortes en la producción.

El rendimiento del treasury a 10 años cierra con pocos cambios (+0.2pbs.) en un nivel de 2.33%, previo a la publicación de las nóminas no agrícolas (viernes).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se esperan para mañana en EUA los discursos de tres miembros de la Fed, de los cuales uno es votante; además, se publicará la balanza comercial para agosto. En México, se publicará la confianza del consumidor y la encuesta Citibanamex.

Para leer la nota completa, clic aquí