RESULTADOS2
Minera Autlán reportó sus resultados financieros del 3T17. La empresa presentó crecimientos nominales en Ventas y Ebitda de 62.8% y 163.8%, respectivamente. Respecto de los estimados de consenso y la guía de la empresa al 3T17, los Ingresos estuvieron en línea, mientras que el Ebitda ligeramente por debajo. Autlán NO forma parte de nuestro grupo de “Mejores Ideas 2018” debido a que el precio objetivo de consenso 2018 de P$19.5 implica un potencial de 8.3% vs. 15.9% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ventas: El incremento se explica principalmente por un mayor volumen de venta y una mejora en el precio de todos sus productos, especialmente de ferroaleaciones.

Ebitda: La mayor variación respecto de las Ventas se debe a una menor proporción del costo de ventas producto de importantes ahorros en el costo de energía dado que la Central Hidroeléctrica que la emisora posee en Puebla logró abastecer el 24% de sus necesidades en lo que va del año. Lo anterior generó un incremento en el Margen Ebitda de 11.9ppt.

Utilidad Neta: La variación fue sustancialmente mayor al del Ebitda, lo cual se explica principalmente por una menor proporción del Gasto Financiero.

1

Para leer la nota completa, clic aquí Autlan20171019