RESULTADOS2
Walmex dio a conocer sus resultados financieros del 3T17, con un crecimiento en Ingresos y Ebitda de 7.8% y 13.3% respectivamente; ambas cifras en línea con la expectativa del consenso. Walmex no forma parte de nuestras Mejores Ideas; el PO’18 del consenso de P$46.0 implica un potencial de 5.5% vs. 15.9% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos Totales. Destaca México. El resultado se debió principalmente al crecimiento en Ventas Mismas Tiendas (VMT) de 7.2% de México y de 6.0% de Centroamérica durante el trimestre. El desempeño de las VMT de México fue superior al 6.8% de ANTAD Autoservicios al 3T17. Adicionalmente, es importante mencionar que el crecimiento de dicho indicador provino en su totalidad del alza en el ticket promedio, ya que el tráfico presentó una disminución de 0.4% durante el trimestre

Otros Motores de crecimiento. Aunado a lo anterior, los Ingresos se vieron beneficiados por la apertura de 33 tiendas nuevas (16 en México y 17 en Centroamérica), lo cual representó una contribución de 2.4% del crecimiento en ventas totales. Asimismo, los resultados de Walmex tuvieron un importante efecto positivo derivado de los sismos ocurridos en México, generando una mayor demanda de bienes enfocados a donaciones y abasto preventivo.

Ebitda: El incremento fue resultado de la menor proporción de los gastos de operación en relación a los ingresos así como el incremento de VMT de 10.20% del mes de septiembre en México. Derivado de lo anterior, el Margen Ebitda se expandió 0.5 ppt respecto el 3T16.

Utilidad Neta: La disminución respecto de este rubro, se debió principalmente a la alta base de comparación del 3T16, ya que durante este periodo  se reconoció una ganancia en partidas discontinuas relacionada a la venta de Suburbia. Es por ello que en el 3T17 trimestre la partida disminuyó en un 80%. Adicionalmente, en el trimestre hubo gastos financieros que presentaron una disminución de -160% vs. los ingresos financieros obtenidos por el mismo periodo del año pasado.

1

Para leer la nota completa,  clic aquí   Walmex20171019