RESULTADOS
Rassini dio a conocer sus resultados financieros del 3T16. Las Ventas totales y el Ebitda del periodo mostraron variaciones de 1.1% y -13.2%, respectivamente. Las Ventas estuvieron en línea mientras que el Ebitda resultó inferior respecto de nuestras expectativas, por lo que nuestra opinión del reporte es negativa. Rassini forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018. Estaremos participando en la llamada de resultados y publicaremos nuestras conclusiones, estimados 2018 y PO’18.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ventas. Resultado del efecto neto entre la disminución de 4.1% en los ingresos de la división de Norteamérica (87.5% del total del trimestre) y de un incremento de 61.7% en la división de Brasil como se observa en la tabla.

En la operación de Norteamérica, la disminución es resultado de un impacto negativo en el efecto de conversión de tipo de cambio dado que las ventas están denominadas en dólares (apreciación del peso respecto del dólar de 5.0% a/a promedio).

Es importante destacar la base de comparación difícil con la que se contó, ya que durante el 3T16 la emisora obtuvo un ingreso extraordinario de un contrato temporal, donde al excluir dicho efecto, las Ventas consolidadas hubieran registrado un incremento del 9.0%. El resultado en Brasil refleja la continua mejora en los volúmenes de dicho mercado.

2

Ebitda. La disminución a pesar del incremento en las Ventas se debe a un incremento en la proporción del Costo de Venta al igual que de los Gastos Generales. Lo anterior derivó en una reducción del Margen Ebitda de 2.6 ppt.

Utilidad Neta. Se debe al resultado operativo mencionado sumado a un mayor gasto financiero que fue contrarrestado por una menor tasa impositiva. El margen se contrajo 1.2ppt.

3

Para leer la nota completa, clic aquí