S. ABE SE REELIGE EN JAPÓN

  • Accionario: El PM ministro japonés, S. Abe, logró su reelección en las elecciones llevadas a cabo ayer al triunfar la coalición liderada por éste (Nikkei +1.1%), mientras que en España M. Rajoy ha solicitado el1 cese del gobierno de Cataluña (Eurostoxx +0.3%). En EUA, los futuros anticipan una apertura positiva tras los resultados por encima de expectativas de Halliburton Kimberly-Clark y T-Mobile.
  • Divisas: El tipo de cambio peso-dólar oscila entre pérdidas y ganancias después de los retrocesos de la semana pasada y a pesar de un fortalecimiento generalizado de la divisa estadounidense contra la canasta de las mayores monedas (+0.3%). Por otro lado, el petróleo se aprecia 1.0% (WTI) al conocerse que los miembros de la OPEP cumplieron con sus objetivos de recorte a la producción.
  • Bonos: J. Yellen comentó el viernes acerca de la posibilidad del uso de políticas poco convencionales (similares a las empleadas tras la última crisis),2 mientras que D. Trump volvió a señalar que nominará a su candidato para presidir la Fed “muy pronto”. Esta mañana el rendimiento del treasury a 10 años desciende 0.5pbs.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos que el mercado accionario estadounidense responda a la asimilación de los últimos eventos políticos internacionales (Japón y Cataluña) y de los reportes corporativos del día (Halliburton, Kimberly-Clark, T-Mobile), así como a cualquier noticia relacionada a la reforma fiscal en EUA. Destaca en México la publicación del reporte trimestral de Rassini.
  • Divisas: Prevemos que el mercado cambiario presente una volatilidad relativamente acotada ante la escasez de información económica a publicarse hoy y, mientras el mercado espera la nominación del candidato para encabezar a la Fed en 2018. El USDMXN podría oscilar entre $18.96 y $19.04.
  • Bonos: Esperamos con altas probabilidades movimientos marginales en el mercado de dinero estadounidense ante la especulación acerca del posible  sucesor de J. Yellen y previo a la publicación de las cifras del PIB para el 3T17 más adelante en la semana.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3