MAYOR FLUJO DE REPORTES CORPORATIVOS

  • Accionario: Tras la publicación de datos por encima de los esperado del sector manufacturero para Alemania y la Eurozona, el Eurostoxx avanza 0.3%; mientras que en EUA los futuros anticipan una apertura1 positiva después de cerrar a la baja ayer y tras revelarse los resultados corporativos de empresas como McDonald’s y General Motors en la preapertura.
  • Divisas: El tipo de cambio sigue presionado al alza, en un contexto de comportamientos mixtos al interior de la canasta de divisas frente al dólar (DXY -0.1%) y al tiempo que se espera la nominación de quien sería el reemplazo de J. Yellen, posiblemente esta semana. El euro se aprecia contra la divisa americana ante los datos positivos manufactureros revelados hoy.
  • Bonos: El rendimiento del bono a diez años asciende 4.2pbs. para alcanzar su máximo nivel desde mayo, mientras que en Europa se observan alzas 2generalizadas en los rendimientos con plazo similar (Alemania +4.7pbs.).

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos que el comportamiento del mercado accionario estadounidense reaccione a la asimilación de una mayor cantidad de resultados trimestrales a publicarse el día de hoy, destacando compañías como McDonalds, 3M, Caterpillar y General Motors. En México, tendremos los reportes corporativos al 3T17 de Gentera, Mega y AMX.
  • Divisas: Anticipamos que la cotización del peso frente al dólar siga reaccionando a la especulación acerca de la nominación de la nueva cabeza de la Fed y de los posibles cambios fiscales, así como a los indicadores de manufactura a publicarse hoy. El USDMXN podría oscilar entre $19.06 y $19.14.
  • Bonos: No descartamos que la demanda por bonos del tesoro americano siga respondiendo a la proximidad de la nominación del candidato a presidir la Fed por parte de D. Trump, mientras que los inversionistas siguen asimilando el efecto potencial de una reforma fiscal en el nivel de precios.

Para leer la nota completa, dé clic aquí

3