RESULTADOS3
Grupo Hotelero Santa Fe (Hotel) reportó un incremento en ingresos totales de 25%a/a y un aumento en el Ebitda de 12%a/a, en línea con nuestro estimado. La tarifa efectiva (Rev PAR) del portafolio mostró una caída de 8% ante un menor dinamismo a causa de los fenómenos naturales registrados durante el trimestre. Hotel es una de nuestras Mejores Ideas, nuestro Precio Objetivo de P$13.50 implica un potencial de 37% vs. 18% para el IPC.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos Totales. Los ingresos por habitaciones (~60% ingresos totales) se vieron impulsados por la expansión en el inventario de cuartos (+33%a/a). Ello compensó la contracción de 9.0% en la tarifa efectiva (-7.9ppt en ocupación y 2.6% en tarifa por habitación). La caída en ingresos por honorarios refleja la disminución de habitaciones tras la venta del Krystal Grand Reforma y una disminución en la tarifa efectiva de 4.7% (-3.1ppt ocupación y -0.3% en tarifa). El portafolio de activos se vio afectado por los fenómenos naturales (lluvias, tormentas, sismos) ocurridos durante el trimestre. La compañía revisó su expectativa de ingresos a P$1,550mn (P$1,710mn anterior), tras la recuperación del peso durante el año (8.1%) e impactando los ingresos en dólares.

1

Ebitda. El margen se contrajo 3.6ppt a 31.5%, principalmente por la caída mencionada en la tarifa efectiva de 8% del portafolio total. De igual forma, consideramos que las recientes integraciones de propiedades en Los Cabos y Nuevo Vallarta afectaron el margen al encontrarse en periodo de estabilización. La compañía también revisó su estimado para Ebitda a P$530mn de P$619mn, margen Ebitda de 34%

Utilidad Neta. El margen neto disminuyó 9.0 ppt ante mayores gastos financieros, teniendo en cuenta que los recursos obtenidos de la colocación subsecuente de 2016 generaron ingresos en dicho periodo.

2

Para leer l anota completa, clic aquí  Hotel20171026