BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA terminaron la jornada con variaciones mixtas destacando un alza de 95pts en el Dow. Dicho movimiento fue impulsado principalmente por los positivos reportes al 3T71 y noticias corporativas. En este sentido destacó Nike, quien aumentó su expectativa de crecimiento en su evento anual mientras que Time Warner, Twitter, DowDupont y Ford reportaron por arriba de lo estimado, donde estas últimas dos aumentaron también sus respectivas guías. Asimismo, noticias de los dos principales bancos centrales aumentaron el optimismo. El Banco Central Europeo anunció que extendería su programa de recompra de bonos hasta 2018, mientras que por el lado de la FED, algunas fuentes anunciaron que Yellen se retiraría de la contienda como presidente para el siguiente término. Tras el cierre, llegaron los reportes de Amazon (+8.0%), Google (+2.8%) y Microsoft (+2.2%).

En México, el IPyC terminó la jornada al alza aunque cortando casi en su totalidad las fuertes ganancias iniciales. Destacaron las alzas de Kof (+2.3%), Walmex (+2.1%), Cemex (+1.9%) y Gfnorte (+1.3%). En el ámbito corporativo destacó la disminución de Gfinter luego de que se dieran a conocer los detalles del acuerdo de fusión con Gfnorte (ver BURSATRIS: GFINTER: Fusionada por Gfnorte).

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Los inversionistas estarán atentos a datos económicos destacando Confianza del Consumidor de la Universidad de Michigan. Asimismo, los reportes de compañías destacadas del sector energético como Chevron y Exxon se darán a conocer previo a la apertura.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

La casa de representantes en EUA aprobó una resolución del presupuesto que permitiría el recorte de impuestos a finales de año. Por otro lado, algunos reportes aseguran que J. Yellen quedaría descartada para continuar a la cabeza de la Fed. En Europa, el BCE anunció que continuará con el programa de QE hasta septiembre de 2018, pero con la mitad del monto al registrado en 2017. En México, el déficit comercial se contrajo de 2.7 mmd a 1.9 mmd, en donde destacó un aumento en las exportaciones automotrices de 7.7%. Además se subastaron el total de las coberturas cambiarias ofrecidas por Banxico, por un monto de 4 mmd.

El peso mexicano revirtió sus ganancias frente al dólar de esta mañana, apoyadas por las subastas de Banxico, para seguir una tendencia de fortalecimiento general del dólar contra la canasta de divisas (DXY +1.0%), que llevó al tipo de cambio a cotizarse en $19.19 (15 centavos por encima del cierre previo).

En línea con la confianza en el crecimiento económico en EUA y la posibilidad de que el próximo Presidente de la Fed tenga un perfil más restrictivo, el rendimiento del treasury a 10 años asciende hasta 2.50% (+2.7pbs.), niveles máximos desde marzo.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana se espera que la primera lectura del PIB al 3T17 en EUA marque un crecimiento de 2.6% anualizado, desde 3.1% del trimestre anterior. Además, se publicará la lectura final de la confianza al consumidor en EUA para octubre, medido por la Universidad de Michigan, mismo que podría moderar su puntaje (100.7 puntos).

Para leer la nota completa, clic aquí