3RESULTADOS
Grupo Bimbo dio a conocer sus resultados al 3T17. Las ventas vieron un crecimiento del 0.9% en línea con los estimados, mientras que el Ebitda cayó 9.1% quedando por debajo el consenso. Bimbo NO forma parte de nuestras Mejores Ideas; el PO 2018 de Consenso de P$50.7 implica un potencial de 12.7% vs. 18.2% esperado para el  IPyC en el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en las Ventas cercano a un dígito se explica por el efecto combinado de las diversas regiones, donde destacan   1) sólido crecimiento en México, 2) la contracción en Norteamérica, producto de un tipo de cambio menos favorable a la consolidación en pesos mexicanos a pesar de una mejora en volúmenes y una mayor participación de mercado en la región y    3) la desconsolidación de las operaciones en Venezuela en la región Latinoamérica.

1

La caída en el Ebitda deriva de un aumento en los costos de materias primas dolarizadas en México, así como gastos extraordinarios ejercidos por la integración de la división EEA. En Latinoamérica, la eliminación de Venezuela fue compensada por un mayor dinamismo en los costos en Brasil. Producto de lo anterior, el margen Ebitda se contrajo 0.9ppts y quedó en 15.7%.

Sumado a las presiones operativas mencionadas, la Utilidad Neta presentó una fuerte caída, principalmente por un incremento en los gastos financieros, así como una mayor tasa impositiva (44.9% vs. 42.5%), lo que generó un deterioro en el margen neto de 1.3 ppt para llegar a un nivel de 2.6%.

2

Para leer la nota completa, clic aquí