3RESULTADOS
Cuervo (Becle) dio a conocer sus resultados al 3T17. Las ventas tuvieron un crecimiento del 24.3%, mientras que el Ebitda se vio presionado y cayó 6.4%. Cuervo NO forma parte de nuestras Mejores Ideas; el PO 2018 de Consenso de P$32.8 implica un potencial de 8.1% vs. 17.9% esperado para el IPyC en el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
El incremento en las Ventas es producto de un efecto neto entre las regiones donde opera, destacando EUA y Canadá donde el volumen creció 17%, así como un buen crecimiento en los volúmenes de México (6.3%) -ambos respecto del mismo periodo del año anterior-, lo que impulsó las ventas consolidadas como se detalla a continuación:

1

La caída en el Ebitda se explica principalmente por un aumento en los costos de insumos (destacando el agave producido por terceras partes). Asimismo, la compañía registró un importante aumento (+41%) en los gastos publicitarios, lo que representó 22% de las ventas totales. Derivado  de lo anterior el margen Ebitda se contrajo 7.1ppts y quedó en 21.6%.

A pesar del complicado resultado operativo, la Utilidad Neta presentó un incremento en los ingresos financieros gracias a los intereses ganados y a la posición de dólares en la caja proveniente de los recursos de la OPI en el 1T17, el resultado fue impulsado también por una menor tasa efectiva de impuestos (31.9% vs. 32.8%) respecto del mismo periodo del año anterior, lo que en conjunto generó un margen neto de 14.9% que implica una contracción de 1.5ppt.

2

Para leer la nota completa, clic aquí