RESULTADOS2
Soriana dio a conocer sus resultados financieros del 3T17, con un crecimiento en Ventas y Ebitda de 4.2% y 5.7% respectivamente; ambas cifras en línea con la expectativa del consenso. Soriana no forma parte de nuestras Mejores Ideas; el PO’18 del consenso de P$48.2 implica un potencial de 18.9% vs 17.7% del IPyC para el mismo periodo.

DETRÁS DE LOS NÚMEROS
Ingresos: El crecimiento se debió a un alza de 4.6%en en las ventas mismas tiendas, contrarrestando una disminución de  0.7% en el piso de ventas vs el mismo periodo del año pasado derivado de remodelaciones, cambios de formato y actualizaciones de layout realizadas durante el año. Es importante destacar que las ventas se vieron beneficiadas por una mayor agresividad comercial en la temporada de verano a través de Julio Regalado.

Ebitda: El mayor incremento en comparación con los ingresos, es resultado de una  disminución en los Gastos Operativos como consecuencia de eficiencias en este rubro que contrarrestaron el incremento de los costos de energía.

Utilidad Neta: Sumado al buen desempeño operativo  previamente explicado se logró una disminución de 5.2% los impuestos pagados.

1

Para leer la nota completa, clic aquí Soriana20171030