EUROZONA MANTIENE CRECIMIENTO

  • Accionario: El día de ayer, los índices accionarios estadounidenses cerraron a la baja en función de los reportes que señalaban que el plan para reducir los impuestos corporativos podría ser gradual. Esta 1mañana, los futuros anticipan una apertura positiva tras los resultados trimestrales por encima de pronósticos de Pfizer y MasterCard. US Steel reportará al cierre. En Eruopa, los mercados avanzan (Eurostoxx +0.3%) tras la lectura positiva del PIB para el 3T17 y una menor inflación a la esperada.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar presenta un rebote tras los retrocesos de ayer, siguiendo el desempeño de otras monedas emergentes frente a la divisa americana (real brasileño +0.3%), colocando el tipo de cambio en un nivel de $19.16, ocho centavos debajo del cierre previo. El euro retrocede frente al USD, tras la desaceleración en el nivel de precios.
  • Bonos: Se observan movimientos marginales en el rendimiento a 10 años del bono del tesoro, manteniéndose por debajo de 2.40% tras las bajas de ayer,2 mientras que reportes aseguran que J. Powell sería el candidato para suplir a J. Yellen, además de que no se esperan que la Fed ajuste las tasas mañana en su anuncio de política monetaria.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos que el mercado accionario estadounidense responda a la publicación de los resultados de compañías como Pfizer, Under Armour y MasterCard, conocidos esta mañana, al mismo tiempo que se esperan noticias acerca de la Reforma Fiscal.
  • Divisas: Prevemos que la cotización del dólar esté incidida por la expectativa de las noticias del plan fiscal y del futuro dirigente del banco central en EUA, previo al anuncio de la Fed (mañana), aunque no descartamos un rebote en la cotización del peso frente a la divisa. El USDMXN podría oscilar entre $19.13 y $19.21.
  • Bonos: Esperamos con altas probabilidades cambios acotados en la demanda por bonos del tesoro americano, a la espera de mayor información en cuanto a temas fiscales, el anuncio de política monetaria de la Fed y la nominación del sustituto de J. Yellen (esta semana).

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3