"El conocimiento es poder"
— Sir Francis Bacon

EMPRESARIO INTERNACIONAL EN BOLSA
La invitación permanente a considerar la inversión bursátil como la mejor alternativa para construir patrimonios bajo una óptica de Empresario en Bolsa, es decir, con una selección de emisoras a partir de fundamentales, valuaciones atractivas y con un escenario de mayor plazo, no se limita a una visión local. Con la oportunidad que brinda la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de operar acciones de las principales empresas de EUA (y del mundo) desde hace tiempo, aunado al componente de valor en dólares que protege de cualquier movimiento en el tipo de cambio, el atractivo resulta mayor.

RENDIMIENTOS DE UNA DÉCADA
La presente nota, recuerda el rendimiento que en una década (10 años) han ofrecido un grupo de 15 empresas norteamericanas favoritas al asumir una inversión inicial de $1,000 dls. en cada una. Al rendimiento en dólares se suma el impacto de una devaluación del 71% en el mismo periodo cuando la paridad peso-dólar pasó de $10.97 a $18.75. La tabla siguiente incluye los resultados en el mismo periodo de alternativas locales.

¿EXTRAORDINARIO?
Vale la pena señalar que los últimos diez años corresponden al segundo periodo histórico más largo y más fuerte de avance en los mercados de EUA. El periodo sucede justo en la recuperación de la recesión global del 2008. Si bien los rendimientos podrían considerarse como “extraordinarios” y difíciles de repetir, el espíritu de esta información es evidenciar una vez más la importancia y oportunidad de portafolios diversificados que incorporen siempre alternativas en Bolsa local e internacional.

1

Para leer la nota completa, clic aquí  Memoria20171122