DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS EN EUA

  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses ofrecen pocos cambios, después del cierre mayoritariamente negativo de ayer, y en el contexto de la celebración del Día de Acción de Gracias, por lo que1 dicho mercado permanecerá cerrado. En Europa, se observan avances modestos (Eurostoxx +0.1%) ante la probabilidad de que A. Merkel logre formar un gobierno de coalición en Alemania y las cifras del PMI manufacturero por encima de pronósticos.
  • Divisas: Después de apreciarse14 centavos el día de ayer ante la preocupación expresada en las minutas de la Fed por los miembros del comité sobre el desempeño futuro de la inflación en EUA, el USDMXN presenta una ligera depreciación de tres centavos esta mañana. No obstante un retroceso de 0.1% del dólar contra las mayores divisas.
  • Bonos: Ante los recientes comentarios en torno a la inflación en EUA, los treasuries a 10 años vieron un retroceso en sus rendimientos a 10 años de2 3.7pbs. el día de ayer; mientras que hoy no habrán operaciones por el festivo en aquel país. En Europa, se observa un tono mixto para los rendimientos con plazo similar (Reino Unido -1.4pbs., Alemania +0.5pbs.), en un entorno de menor incertidumbre política en Alemania.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Los mercados accionarios estadounidenses no abrirán el día de hoy por el feriado de Acción de Gracias, por lo que se espera un disminuido número de operaciones para el mercado accionario mexicano.
  • Divisas: Prevemos un volumen modesto para el mercado cambiario, el cual podría seguir asimilando el tono de las recientes minutas de la Fed y comentarios de J. Yellen; además, hoy se publicarán las minutas de la última reunión de Banxico y la inflación para la primera quincena de noviembre en México. El USDMXN podría oscilar entre $18.63 y $18.70.
  • Bonos: El mercado de dinero estadounidense no operará durante la sesión de hoy debido al feriado mencionado. Para México, la publicación de la inflación junto con la asimilación de los comentarios de Banxico en el Informe Trimestral de inflación de ayer y las minutas a conocerse a las 9 hrs, dictarán la dirección del mercado.

Para leer la nota completa, dé clic aquí

3