MERCADOS EN EUA ABRIRÁN MEDIO DÍA

  • Accionario: Después de no abrir por Thanksgiving ayer, Los futuros accionarios anticipan una apertura al alza para el día de hoy, siguiendo las alzas en materias primas (petróleo +1.2%, cobre +0.7%) y al 1tiempo que el optimismo respecto a que se logre una coalición en Alemania y los últimos indicadores de la Eurozona han dado pie a avances en el Eurostoxx (+0.5%).
  • Divisas: Tras acumularse tres sesiones de bajas consecutivas en el tipo de cambio, la cotización del peso frente al dólar sigue siendo beneficiada esta mañana por un contexto de debilitamiento de este último frente a la canasta de las mayores divisas (-0.3%), siguiendo la incertidumbre respecto a la Reforma Fiscal y el desempeño futuro de la inflación en EUA.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años asciende 1.3pbs., a la espera de que la próxima semana se revele mayor información económica y diversos 2miembros de la Fed ofrezcan comentarios sobre política monetaria. El mercado operará medio día. En Europa, los rendimientos de los bonos a una década ascienden de manera general (Alemania +0.9pbs.), ante una menor aversión al riesgo al tiempo que se disipa la incertidumbre política en Alemania.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos un volumen modesto en el mercado accionario estadounidense ya que no operará la sesión completa, sin embargo su desempeño podría estar soportado por el desempeño de materias primas, previo a la votación de la Reforma Fiscal en el Senado la siguiente semana.
  • Divisas: No descartamos que continúe un contexto de debilitamiento del dólar frente a la  mayoría de las divisas, lo que pudiera incidir en el comportamiento del USDMXN, el cual además podría responder a los indicadores de manufactura que se revelarán hoy en EUA. La paridad cambiaria podría oscilar entre $18.58 y $18.66.
  • Bonos: Los rendimientos de los bonos del tesoro americano podrían presentar un rebote en la jornada tras las bajas recientes que han sido motivadas por el debate al interior de la Fed sobre el futuro de la inflación en EUA.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3