PIB EUA REVISADO AL ALZA

  • Accionario: Tras la aprobación ayer de la Reforma Fiscal por parte del Comité de Presupuesto y conocerse esta mañana una revisión positiva del PIB 3T17 en EUA, los futuros accionarios anticipan una 1apertura positiva. Éstos, además, han seguido los avances en Europa (+0.7%) y el cierre positivo en Japón, a pesar de un contexto geopolítico tenso después de que ayer Corea del Norte lanzara un misil.
  • Divisas: El USDMXN asciende dos centavos respecto a ayer, replicando el comportamiento de la canasta de divisas frente a la divisa americana. Este último favorecido por la segunda lectura del PIB 3T17 (pasó de 3.0% a 3.3%), y la Reforma Fiscal en EUA (votación el jueves). Por otro lado, la libra esterlina se aprecia 0.5% frente al dólar tras los reportes que aseguran que se habría acordado sobre el pago por el Brexit.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años acentuó sus avances (+4.3pbs.), respondiendo a la revisión del crecimiento económico en EUA y después de2 publicarse el texto de la comparecencia de J. Yellen ante el Senado, donde apoya la normalización gradual de la política monetaria.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos que el mercado accionario siga asimilando el avance de la Reforma Fiscal en el Senado, así como la revisión positiva de las cifras de crecimiento para la economía estadounidense durante el 3T17.
  • Divisas: Prevemos que el dólar se vea beneficiado inicialmente por las cifras económicas reveladas esta mañana y ante las expectativas sobre la posibilidad de que se aprueben los recortes en impuestos en EUA. En línea con lo anterior, el USDMXN podría oscilar entre $18.52 y $18.60.
  • Bonos: Esperamos que la demanda por treasuries en los nodos de largo plazo se vea afectada negativamente por los datos económicos conocidos hoy, mientras se espera la comparecencia de J. Yellen ante el Congreso, así como los comentarios de otros miembros de la Fed a lo largo del día.

Para leer la nota completa, dé clic aquí

3