"El mundo es la suma de todas nuestras posibilidades"
— José Ortega y Gasset

CONCEPTO1
Estos reportes ofrecen información fundamental y noticias recientes sobre empresas que cotizan en el mercado de valores de EUA. La mayoría pueden ser operadas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Aprovechamos nuestros sistemas internacionales de información para identificar variables fundamentales y filtrar empresas aún sin contar con una Cobertura Formal. IMPORTANTE: Al  decidir invertir en un valor internacional, existe siempre el componente adicional de tipo de cambio.

BUFFET AUMENTA POSICIÓN OPTIMISTA.
Berkshire Hathaway, la firma dirigida por Warren Buffet, hizo público a través de un documento regulatorio que aumentó su posición en Apple. Buffet es altamente reconocido por su filosofía de inversión, la cual ve siempre hacia el largo plazo y acciones con un alto rendimiento potencial; las compañías que destacan en su portafolio son American Express, Bank of America, The Coca-Cola Company, entre muchas otras. Otra de las características de la firma es la poca exposición al sector tecnológico; y una de las pocas excepciones ha sido IBM, cuyos resultados han decepcionado a los inversionistas y analistas por la poca innovación lo que ha causado una caída en sus ingresos por 22 trimestres consecutivos. La estrategia del conglomerado de Buffet fue vender cerca de una tercera parte de su posición en IBM para adquirir una mayor participación en Apple, la cual ven como una compañía más relacionada al consumo por la gran penetración global que han tenido los teléfonos inteligentes, el producto que más ingresos le representa. Con esto, Berkshire Hathaway posee poco más de 134 millones de acciones de Apple y estarían valuadas en US$23 mil millones, lo que representa cerca del 3% de la capitalización de Apple.

Los estimados de consenso para Apple hacia 2018 y 2019 reflejan un crecimiento  en los ingresos de 19.5% y 2.2% respectivamente, mientas que la utilidad por acción prevé un aumento del 24.6% y 6.2% en los mismos periodos. En los últimos días, algunos analistas internacionales han estimado una dinámica más conservadora con el nuevo teléfono, el iPhone X; sin embargo el consenso sigue optimista con el desempeño de la emisora. En lo que va del año la acción ha tenido un gran desempeño avanzando 45.7% y tiene un PO 12 meses de US$192.9, lo que implica un potencial de 14.3% contra el 8.2% del S&P.

Para leer la nota completa, clic aquí Apple20171130