EXPECTATIVA POR VOTACIÓN EN SENADO EUA

  • Accionario: Los futuros muestran bajas marginales esta mañana después de que los principales índices lograran nuevos máximos el día de ayer y de que las votaciones en el Senado se pospusieran para hoy1 ante la dificultad para lograr un mayor consenso. En Europa, se observan retrocesos (Eurostoxx -0.5%) pese los avances en materias primas como el cobre (0.6%) y el petróleo, éste último siguiendo el acuerdo de la OPEP por extender los recortes en la producción (ayer).
  • Divisas: La cotización del USDMXN se presiona al alza esta mañana ante la especulación previo a la votación de la Reforma Fiscal en EUA, además de que ayer destacaron los comentarios dovish del nuevo Gobernador de Banxico. El tipo de cambio se ubica cuatro centavos por encima del último cierre, mientras que el índice dólar muestra pocos cambios contra la canasta de mayores divisas.
  • Bonos: Ayer, el Presidente de la Fed de Dallas comentó que la economía se encuentra cerca del pleno empleo, lo que justificaría un alza gradual y2 paciente de las tasas en EUA. Pese a lo anterior y a la espera del resultado de la votación de la Reforma Fiscal, el rendimiento del treasury a 10 años desciende 2.3pbs.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Anticipamos que el debate y votación final de la Reforma Fiscal (hoy) en el Senado sean los principales determinantes del rumbo del mercado accionario en aquel país, mientras que se acerca la fecha límite para evitar que el Gobierno Federal se quede sin fondos (8 de diciembre).
  • Divisas: Prevemos que el comportamiento del USDMXN siga las noticias en torno a la posible aprobación de los cambios al código fiscal en EUA, las observaciones de los miembros de la Fed, y, en menor medida, la publicación de indicadores económicos (e.g., PMI manufactura, gasto en construcción). La paridad cambiaria podría oscilar entre $18.64 y $18.72.
  • Bonos: Esperamos con altas probabilidades que la demanda por bonos del tesoro americano se vea beneficiada inicialmente previo a la votación de la Reforma Fiscal, aunque sin descartar implicaciones por los comentarios de tres Presidentes regionales de la Fed en torno al rumbo de la política monetaria.

Para leer la nota compelta, dé clic aquí.

3