BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA cerraron con retrocesos generales, con ello el S&P500 acumula tres sesiones consecutivas a la baja, algo que no ocurría desde agosto pasado. En esta ocasión las emisoras de Telecomunicaciones arrastraron a los principales indicadores. Cabe recordar que dicho sector fue el que más alzas registró en días recientes por el potencial beneficio que arroja la reforma fiscal recién aprobada por el Senado. En constaste, las emisoras de Tecnología tuvieron un respiro  siendo el único sector que terminó positivo en la jornada. En la parte corporativa, Tesla (-0.49%) recibió recortes en el Precio Objetivo luego de que los analistas percibieran una menor demanda por el Modelo 3 ante la incapacidad de la compañía de producirlo masivamente.

En México, el IPC avanzó 0.6% a medida que emisoras de peso como Femsa (+1.6%) y GFNorte (+2.6%) registraron alzas. Respecto a GFNorte, los accionistas de la compañía aprobaron la fusión con GF Interacciones (+3.3%) con un voto favorable del 71.57% del total de las acciones representadas en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera la publicación de inventarios de petróleo, en adición los inversionistas estarán atentos al dato de nóminas privadas que sirve como preámbulo al dato mensual de empleo.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El Comité Bancario del Senado aprobó a J. Powell en su camino para dirigir a la Fed a partir de 2018. En otros temas, la cifra preliminar de la balanza comercial en EUA para octubre registró un mayor déficit a lo estimado (48.7mmdd), siguiendo una fuerte demanda por bienes previo a la temporada de festividades (Thanksgiving, Black Friday, etc.). Destacó además un récord en importaciones desde China y México. En nuestro país, se publicó una caída de 2.6% a/a (-0.6% esperado) en la inversión fija bruta, sumando cinco contracciones en 2017. Por otro lado, la encuesta Citibanamex arrojó un detrimento en las expectativas de inflación para cierre de año (6.55% vs. 6.34% anterior) y un mejor estimado para el PIB en 2018 (2.3% vs. 2.2% previo).

El índice dólar hiló su segunda apreciación consecutiva frente a la canasta de las mayores divisas (0.2%), siguiendo la asimilación de la aprobación de la Reforma Fiscal en EUA. En este contexto, el USDMXN ascendió 15 centavos respecto al último cierre, para ubicarse en $18.76. En cuanto a materias primas, el WTI no registra cambios y se mantiene en 57.5dpb, previo a la publicación de los inventarios en EUA (mañana), al tiempo que destaca la caída de 4.4% del cobre ante la especulación de que la construcción en China se desacelere. Finalmente, el rendimiento del treasury a 10 años desciende 2.1pbs., para ubicarse en su menor nivel en una semana.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Mañana se espera una nueva caída semanal en los inventarios de petróleo en EUA (-2.5 mdb), así como la creación de 190 mil empleos en la nómina privada.

Para leer la nota completa, clic aquí