LA NOTICIA: WALMEX REPORTÓ SUS VENTAS DE NOVIRMBRE 2017
Walmex dio a conocer sus cifras correspondientes al mes de Noviembre 2017. En México (82% de las ventas consolidadas), las Ventas Mismas Tiendas (VMT) mostraron un incremento de 7.6% y las ventas totales consolidadas subieron 9.0%. Ambas cifras resultaron por arriba de las expectativas del consenso (6.2% y 6.9% respectivamente). Walmex NO forma parte de nuestras Mejores Ideas 2018; el PO’18 de consenso (P$46.6) implica un potencial de 6.5% vs. 16.4% del IPyC para el mismo periodo. 

CONCLUSIÓN: IMPACTO POSITIVO POR BUEN FIN
Como era de esperarse las cifras del mes de noviembre reflejan la alta demanda en los artículos de mayor ticket (pantallas, electrodomésticos) durante el Buen Fin. Adicionalmente las ofertas del evento ya mencionado impulsaron un mayor tráfico en las tiendas. 

EL CRECIMIENTO SE EXPLICA POR UN MAYOR TICKET
En México, la variación en las VMT es resultado de un aumento tanto en el ticket promedio de 6.4%, y  de un aumento en el tráfico de 1.2%. Lo anterior refleja la alta demanda en artículos de mayor ticket como consecuencias del Buen Fin vivido el mes pasado de noviembre. Es importante destacar que durante este evento, Walmex se enfocó en descuentos y promociones en electrodomésticos, juegos de consola, ropa pero como sus pares, las pantallas fueron su producto principal. Durante este evento pudimos observar en las tiendas departamentales una fuerte competencia en pricing con distintas alternativas de pago, en donde Walmex destacó por adelantarse a sus competidores iniciando desde una semana antes con descuento en línea.

Por otra  parte, las ventas totales en Centroamérica (18% de las ventas consolidadas) presentaron un avance de 6.9% y de 10.2% para las VMT sin considerar los efectos por de las fluctuaciones cambiarias.

2

Para leer la nota completa, clic aquí