"El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes"
— Warren Buffett

LA NOTICIA: EL BUEN FIN NO CUMPLE META
Las ventas registradas durante la jornada del Buen Fin fueron de 92.7 mil mn, lo que implicó un crecimiento de 3.5% menor al 11.6% esperadas por el consenso y al 7% pronosticado por BX+.

CONCLUSIÓN: ENTORNO RETADOR
Los resultados reflejan el entorno retador que hemos venido observando en este segundo semestre derivado de una tendencia a la baja en crédito al consumo que es clave en la adquisición de artículos de alto ticket como pantallas y electrodomésticos;  sumando una variación negativa en salarios reales.

1

MÁS DETALLES
Cómo era de esperarse la tendencia a la adquisición de bienes en línea tiende a ser cada vez mayor, representando 1% en el Buen fin del 2016 a un 2.68% del total de las compras realizadas en esta séptima edición. Lo anterior se debe a campañas más agresivas en línea de tiendas como Walmart, Linio, Mercado Libre y Amazon. En donde este último llevo a cabo por primera vez en México descuentos especiales a los usuarios suscritos en “Prime”.

Es importante destacar que los crecimientos a lo largo de las 7 ediciones del Buen Fin han sido en una menor proporción por la maduración de la población observando descuentos muy similares en otras épocas del año.

2

Para leer la nota completa, clic aquí Buenfin20171207