La presente nota brinda un seguimiento quincenal al proceso electoral en México. Se encuentra conformada por un segmento que da a conocer las principales noticias relacionadas al tema, así como por una sección que monitorea el comportamiento de las encuestas hacia la carrera electoral en 2018.

NOTICIAS

  • Candidato de “Por México al Frente”: Ayer, Ricardo Anaya anunció que competirá en las elecciones de 2018 como candidato de la coalición conformada por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano. Ello después de renunciar a su cargo como presidente del PAN. Por su parte, Miguel Ángel Mancera del PRD, señaló que continuará en su puesto de jefe de gobierno de la CDMX y que no buscará ser candidato a la presidencial en 2018. A la par, Alejandra Barrales dejó la presidencia del PRD para contender en la jefatura de la CDMX en julio.
  • Alianza PRI – PANAL: La semana pasada, se dio a conocer que el PRI y el PANAL (Nueva Alianza) están discutiendo formar una alianza electoral. Medios nacionales afirman que la próxima semana se podría registrar la coalición ante el Instituto Nacional Electoral.

ENCUESTAS
Después de conocerse al candidato del PRI, José Antonio Meade, algunos organismos dieron a conocer nuevos resultados de las encuestas sobre preferencia electoral. Un ejemplo de ello es el periódico nacional El Universal, mismo que encontró que la mayor intención de voto la tiene Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con 30%.

1

Para leer la nota completa, clic aquí  Elecciometro20171211