BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA retrocedieron después de registrar avances  a principios de la jornada.  Ello ante temores relacionados a potenciales desafíos para la reforma fiscal.  Algunos legisladores condicionaron su aprobación a cambio de la aprobación de programas sociales. Cabe destacar que el índice Russell 2000 fue el más afectado con una caída aproximada al 1%, considerando que los miembros de dicho indicador están expuestos a la economía doméstica.

En el ámbito corporativo The Walt Disney Company adquirirá algunos activos estratégicos de 21st Century Fox por un monto de US$52.4 mil millones, los cuales serán pagados a los accionistas de Fox con acciones de Disney.

En México el IPyC continúo con la tendencia de sus pares norteamericanos cerrando con presiones. Las emisoras que presentaron las  mayores variaciones fueron Peñoles (-3.2%), Sanmex(-2.7%), Lab (-1.9%). En el ámbito corporativo Cuervo ha llegado a un acuerdo para adquirir los activos de la marca Pendleton Whisky de Hood River Distillers, por US$ 205 millones.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se esperan datos manufactura en EUA. Habrá vencimiento de opciones  y futuros (Quadruple Witching).

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

El BoE decidió mantener la tasa de referencia en 0.5% tras haberla subido por primera vez en 10 años en su última junta; mientras que el BCE tampoco realizó cambios en la tasa de interés, aunque destacó la revisión positiva del PIB para el periodo 2017-2019, así como los comentarios de M. Draghi en torno a la necesidad de estímulos monetarios pese al buen dinamismo económico observado recientemente. En EUA, las ventas al menudeo sorprendieron positivamente al registrar un crecimiento mensual de 0.8% (0.3% estimado), resaltando los avances en comercio digital, construcción, hogar y electrónica, ante una fuerte demanda por las festividades, así como lo que podría seguir siendo un reflejo de demanda por reposición tras los huracanes. Por otro lado, Banxico anunció un alza de 25pbs. en la tasa objetivo (en línea), llevando al USDMXN a un mínimo de $18.98, para después  regresar a niveles de $19.12 (11 centavos más que al cierre previo). Destacó un tono hawkish en el comunicado. En materias primas, el WTI rebota 1.1% tras dos jornadas de caídas, mientras que el oro retrocede -0.2%. Por otro lado, el rendimiento del treasury a 10 años borró sus alzas de inicio de sesión para cerrar con pocos cambios (+0.5pbs.) mientras se debate la Reforma Fiscal y se siguen asimilando las cifras de inflación y el anuncio de la Fed de ayer.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera para mañana la producción industrial para octubre en EUA, donde se espera un avance de 0.3% (0.9% anterior), mientras que Banxico publicará los resultados de su última encuesta de expectativas del sector privado.

Para leer la nota completa, clic aquí