BOLSA

HACE UNAS HORAS

Los mercados accionarios en EUA registraron retrocesos de niveles históricos destacando una mayor baja del índice Nasdaq tras las caídas registradas de emisoras de tecnología. Los inversionistas estuvieron atentos a la votación de la reforma fiscal en el Congreso y que pasará ahora al senado. En la parte corporativa, la acción de Apple (-1.0%) se vio presionada luego de recibir un reducción en el PO por parte de analistas internacionales. Tras el cierre, FedEx publicó cifras que superaron las expectativas del consenso. En adición la compañía aumentó su guía de crecimiento para el año completo ante tendencias favorables  en la demanda. Los títulos de la emisora subían 1.4% en el post mercado. Asimismo, las cifras de Micron Technologies superaron los estimados de los analistas e impulsaron la acción cerca de 4.5% en after-hours.

En México el IPyC continuó la tendencia de sus pares norteamericanos cerrando con presiones. Las emisoras que presentaron las mayores variaciones fueron: Peñoles (-4.1%), Bimbo (-2.4%), Gruma (-2.4%). En el ámbito corporativo Vista Oil & Gas comunicó la aprobación por parte de sus accionistas para llevar a cabo un aumento de capital a través de la emisión adicional de 100 millones de acciones.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se esperan datos de vivienda y la publicación semanal de inventarios de petróleo.

ECONOMÍA

HACE UNAS HORAS

De acuerdo a medios, la Reforma Fiscal tendría que ser revotada por la Casa de Representantes (quienes la aprobaron esta tarde) antes de ser pasada a los senadores, porque algunas provisiones no cumplirían con las reglas del Senado. En Europa, miembros del BCE comentaron sobre la posibilidad de terminar el programa de compra de activos (QE), ajustar la tasa y modificar la tónica del discurso del banco central para el próximo año, provocando alzas en los rendimientos de los bonos a 10 años en el área común (Alemania +6.9pbs.) y una apreciación de 0.5% del euro frente al dólar. Por otro lado, el peso registra el peor desempeño al interior de la canasta de mayores monedas ante el USD, en línea con el progreso de la reforma en EUA y tras reportes que apuntan a un caso de corrupción que involucraría a L. Videgaray y al PRI en 2016, mientras que el Gobernador de Banxico expresó su preocupación acerca del efecto que la incertidumbre en torno al TLCAN tendría sobre el peso. El USDMXN ascendió hasta $19.21, su máximo nivel en más de un mes.

El rendimiento del treasury a 10 años sube 6.1pbs. y se ubica en niveles no vistos desde octubre ante los avances de la Reforma Fiscal y la proximidad de la fecha límite para negociar el techo de endeudamiento en EUA.

EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Se espera la votación de la Reforma Fiscal en el Senado estadounidense, mientras que para mañana destaca en México la publicación de las ventas al menudeo para octubre (-0.9% esperado vs. -0.3% anterior).

Para leer la nota completa, clic aquí