PIB EUA AL 3T17 SE EXPANDE 3.2%

  • Accionario: A un día de ser aprobada la Reforma Fiscal en EUA y a pesar de conocerse una revisión a la baja del PIB de dicho país al 3T17 (3.2% desde 3.3%), los futuros de los mercados accionarios indican una apertura positiva.
  • Divisas: El USDMXN cotiza en $19.31 después de conocido el dato de crecimiento económico de EUA por debajo de estimados (+0.2% desde máximos). No obstante, se ubica como la divisa con mayores pérdidas respecto al dólar por riesgos políticos, fiscales y comerciales hacia el siguiente año. El euro muestra pérdidas marginales de 0.08%, no obstante las encuestas que pronostican un resultado electoral en Cataluña que implicará fragmentación en el Parlamento. 1
  • Bonos: La curva de bonos del tesoro registra movimientos mixtos, en donde los rendimientos de bonos de 10 años caen 0.8%. Por su parte, los rendimientos de los bonos españoles suben 0.5% a la espera de los resultados electorales en Cataluña.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos que dos elementos estén presentes en la sesión e indiquen la dirección del mercado accionario: i) asimilación de la aprobación de ayer respecto a la Reforma Fiscal en EUA, ii) revisión a la baja del PIB de EUA al 3T17.
  • Divisas: A lo largo de la jornada, el USDMXN podría oscilar entre $19.28 y $19.35 sustentado en la incertidumbre fiscal y política, así como por datos económicos conocidos esta mañana en EUA, mismos que podrían seguir digiriéndose más adelante. 2
  • Bonos: La cercanía de las festividades podría impactar en los movimientos de las posiciones de los inversionistas en el mercado de renta fija. Adicionalmente,  los nodos de 2 años de la curva de treasuries podría responder a expectativas de inflación luego de la aprobación de la Reforma Fiscal en la primera economía del mundo.

Para leer nota completa clic aquí

 

3