FUTUROS EUA APUNTAN A NUEVOS MÁXIMOS

  • Accionario: Siguiendo las alzas del día de ayer, así como los continuos progresos en materias primas, los futuros de los principales índices accionarios anticipan una apertura positiva, en niveles cercanos a 1máximos históricos. En Europa, el Eurostoxx se perfila para cerrar 2017 con una ganancia anual de 6.8% pese al retroceso de 0.3% de esta mañana.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar se cotiza marginalmente por debajo del cierre de ayer (-1 cts), siguiendo un contexto de debilitamiento generalizado del índice dólar contra la canasta de divisas (-0.3%), y tras la presión que ha sufrido la paridad cambiaria en últimas jornadas.
  • Bonos: Siguiendo la fuerte volatilidad en las más recientes sesiones, inducida por un contexto de reajuste de portafolios y escaso volumen, el rendimiento2 del treasury a 10 años presenta un desempeño más estable esta mañana, registrando un alza marginal de 0.7 pbs. Mientras que los rendimientos con plazo similar en Alemania suben 1.4 pbs. tras revelarse una mayor a lo esperada cifra de inflación al consumidor para diciembre en aquel país.

PERSPECTIVA

  • Accionario: Prevemos que el desempeño del mercado accionario estadounidense se mantenga dentro de un canal estrecho, en función de un acotado número de operaciones y ante el feriado por fin de año.
  • Divisas: No descartamos que el peso mexicano se vea inicialmente favorecido frente al dólar, siguiendo los continuos retrocesos de este último contra las principales divisas en jornadas recientes, aunque sin descartar movimientos abruptos en la paridad cambiaria en función de la escasa liquidez en el mercado cambiario. El USDMXN podría oscilar entre $19.68 y $19.76.
  • Bonos: Esperamos pocos catalizadores para la demanda por bonos del tesoro americano durante la sesión, así como un volumen relativamente escaso previo al feriado de fin de año.

Para leer la nota completa, dé clic aquí.

3