ECONORUMBO: Calendario Febrero 2018

El documento presenta los eventos e indicadores económicos más relevantes en el mes, con el fin de anticiparse a ellos y poder generar una mejor estrategia. A continuación presentamos el calendario…


EN TRES MINUTOS: Repunte en Mercados

Los mercados en EUA mostraron un rebote tras dos días de baja. Los principales índices reaccionaron en las últimas horas luego del comunicado de la FED sin mayores sorpresas. En el mes, los índices…


ECONOTRIS: Fed no Anuncia Cambios, Hasta Marzo

Noticia: Hace unos minutos, la Reserva Federal mantuvo la tasa de interés en 1.50%, en línea con nuestro pronóstico en GFBX+ y de lo esperado por el consenso de economistas. A diferencia de la…


REGIONAL: B. California Sur Repunta en 2017

Del 1T17 al 3T17, Baja California Sur (BCS) creció 12.0% (seis veces más que todo México), lo que implicó que se posicionara como el estado con mayor crecimiento económico de nuestro país en dicho…


CLIMA DE APERTURA: Despejado…

Accionario: No descartamos un rebote en el mercado accionario estadounidense, dejado atrás el primer informe de D. Trump y a la luz de resultados trimestrales de compañías como AMD, Eli Lilly y…


PULSO CORPORATIVO MÉXICO

Noticia: Gnomma Lab. El gobierno federal comunicó que la autorización en la publicidad masiva de los medicamentos que requieren recetas se realizará en un máximo de cinco días. En cuanto a medicinas…


RITMO TRIMESTRAL EUA

AMD reportó ingresos (+33.8%) y utilidad (US$63 millones vs pérdida de US$44 millones en 4T16), ambos datos por encima de los estimados. La guía en ingresos para el 1T18 superó las estimados del…


EN TRES MINUTOS: Continúa Toma de Utilidades

En EUA se extendió la toma de utilidades por segundo día tras el avance récord en el mes y a medida que los treasuries mantuvieron su racha alcista (Bono 10 años en 2.73%). Hubo una rotación hacia…


ASÍ VA: PIB México Creció 2.1% en 2017

Esta mañana se conoció que la cifra oportuna del PIB de México al 4T17, se ubicó en 1.8% (a/a%), superior a nuestro estimado en GFBX+ y del consenso de economistas (1.6%).  Considerando lo anterior,…


CLIMA DE APERTURA: Nublado…

Accionario: El mercado accionario podría extender sus retrocesos, a la espera del informe de D. Trump ante el Congreso y otros eventos relevantes, a pesar de los resultados de compañías como Pfizer,…