Recordar cifras y eventos de potencial interés y estrategia para los mercados.
3 min.
2 Comentarios
China Detendría Compras de Treasuries
  • Accionario: Los futuros accionarios estadounidenses anticipan una apertura negativa, siguiendo el desempeño de los mercados europeos (Eurostoxx -0.4%) y pese al alza en materias primas como el petróleo (máximos desde 2014) y el cobre (+1.0%).
  • Divisas: Pese al debilitamiento de 0.4% del índice dólar frente a la canasta de las mayores divisas, la cotización del peso frente al dólar se perfila para la que sería su tercera jornada de depreciación consecutiva, incluso alcanzando un nivel máximo de $19.34 durante la madrugada.
  • Bonos: Tras los reportes de que funcionarios chinos estarían recomendando detener o disminuir la compra de bonos del tesoro americano, el rendimiento del treasury a 10 años escala 3.5 pbs., hasta niveles no vistos desde marzo del año pasado.
Perspectiva
  • Accionario: No descartamos que una toma de utilidades en el mercado accionario estadounidense tras haber alcanzado nuevos máximos históricos ayer, y a la espera de los primeros reportes corporativos de compañías como JP Morgan y Wells Fargo (viernes).
  • Divisas: No descartamos que el USDMXN continúe mostrando una tendencia al alza, mientras que los comentarios de los miembros de la Fed podrían incidir en la cotización del dólar frente al resto de divisas. La paridad cambiaria podría oscilar entre $19.26 y $19.34.
  • Bonos: Prevemos que la demanda por bonos del tesoro americano responda a las observaciones de los tres Presidentes regionales de la Fed programadas para hoy, al tiempo que siga asimilando las noticias en torno a una potencial disminución en las compras por parte de China.

Te recomendamos

CLIMA DE APERTURA: Nublado…

Accionario: Esperamos con altas probabilidades un comportamiento más moderado en el mercado accionario estadounidense en relación a la semana…

Leer más

CLIMA DE APERTURA: Nublado…

•Accionario: Derivado de la celebración del Día del Veterano en EUA, el mercado accionario podría presentar bajo volumen de operación. En México,…

Leer más