Materias Primas Extienden Caídas
  • Accionario: No obstante un retroceso general en materias primas por segundo día y los bajas en Europa, los futuros accionarios en EUA anticipan una apertura positiva tras publicarse resultados por encima de estimados de Bank of America y Goldman Sachs.
  • Divisas: La cotización del peso frente al dólar presenta pocos cambios respecto al último cierre (+1 ctv), en un contexto de fortalecimiento generalizado del dólar contra la canasta de divisas (+0.3%), previo a la fecha límite para lograr un acuerdo en materia fiscal en EUA.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años sube 1.8 pbs., ante el estancamiento en las negociaciones para una parálisis del gobierno federal estadounidense.
Perspectiva
  • Accionario: Esperamos que el mercado accionario estadounidense asimile durante la sesión los resultados trimestrales de compañías como Bank of America y Goldman Sachs (pre-apertura), y a la espera de los correspondientes de Kinder Morgan y Alcoa (al cierre).
  • Divisas: La paridad cambiaria peso-dólar podría responder a las noticias en torno a las negociaciones del techo de endeudamiento, a las observaciones realizadas por Presidentes regionales de la Fed y a las cifras de actividad industrial en EUA. Estimamos que el USDMXN oscile entre $18.75 y $18.83.
  • Bonos: Prevemos que la demanda por bonos del tesoro americano durante la sesión esté incidida por los comentarios de los miembros de la Fed en relación al futuro de la política monetaria, así como por la proximidad de la fecha límite (viernes) para evitar una parálisis del gobierno federal estadounidense.