A la Espera de Acuerdo en Techo Fiscal EUA
  • Accionario: Los futuros accionarios en EUA presentan un tono mixto, pese al reporte por encima de estimados de Morgan Stanley y The Bank of NY, así como las cifras de PIB y actividad industrial en China. Se espera que legisladores en EUA voten hoy una propuesta para fondear al gobierno federal por un mes.
  • Divisas: El USDMXN sigue apreciándose por sexto día, apoyado por el impulso que el reciente avance en materias primas otorga a monedas emergentes frente al dólar, y la posibilidad de una parálisis gubernamental en EUA.
  • Bonos: Los rendimientos de los treasuries suben a la espera de una resolución del tema fiscal en EUA, y después de que ayer algunos miembros de la Fed expresaron su confianza en el crecimiento económico en EUA y los efectos de la reforma fiscal.
Perspectiva
  • Accionario: Anticipamos que el sesgo positivo de los reportes corporativos de compañías como The Bank of New York Mellon y Morgan Stanley (pre-apertura) dé soporte al mercado accionario estadounidense, mientras que se esperan noticias sobre el límite de endeudamiento en EUA y los resultados de American Express (al cierre).
  • Divisas: No descartamos que el USDMXN mantenga su tendencia a la baja, siguiendo el desempeño del resto de las divisas frente al dólar, la incertidumbre fiscal en EUA y el desempeño de commodities tras la lectura favorable del PIB de China. La paridad cambiaria podría oscilar entre $18.63 y $18.71.
  • Bonos: Prevemos que los rendimientos de los bonos del tesoro americano sigan presionados al alza, a la espera de que se logre un acuerdo para evitar una parálisis del gobierno federal estadounidense, y ante los recientes comentarios de miembros de la Fed.