Resultados

Gfregio dio a conocer sus resultados financieros del 4T17. El Margen Financiero y la Utilidad Neta presentaron crecimientos de 15.9% y 8.1% respectivamente. En el caso de la utilidad neta, el resultado fue  mayor al estimado por el consenso. Gfregio no es una emisora favorita, el PO’18 de consenso de P$122.9 implica un potencial de 8.7% vs. 10.3% esperado del IPyC.

Detrás de los Números

Ingresos: El incremento de los Ingresos por intereses (ver tabla) se explica en parte por un aumento de la cartera vigente de 11.0% y probablemente a un mayor “pricing” de los préstamos por incremento en tasas.

Los gastos por intereses presentaron un incremento mayor debido a las alzas registradas en México de 225pbs de octubre del 2016 a diciembre 2017. La combinación de estas variaciones generó un crecimiento del Margen Financiero de 15.9%.

En cuanto a la calidad de la cartera, el IMOR registró un incremento marginal de 0.5ppt. Cabe destacar que a pesar de este aumento, el indicador se mantiene sustancialmente menor que el promedio del Sistema Financiero Mexicano (2.2%).