Ienova (BMV: IENOVA*)

Ienova firmó un contrato de crédito y reembolso para la emisión de cartas de crédito con un sindicato de instituciones financieras en México. El monto equivalente del contrato es por hasta US$1,000 mn. Ienova forma parte de nuestra estrategia Mejores Ideas 2018 con PO de 110.9 y un potencial de 20.9% vs. 10.3%.

Opinión BX+: Positivo. Esta operación apunta a acelerar el proceso de expedición de cartas de crédito, teniendo en cuenta que la compañía está activa de forma recurrente en procesos de licitación con entidades de gobierno o terceros.

Hoteles City (BMV: HCITY*)

Noticia: Hoteles City Express planea crear una FIBRA inmobiliaria con un portafolio de 42 hoteles propios (~5 mil habitaciones). La emisora continuaría operando las propiedades y espera utilizar los recursos que recaude para fondear su plan de crecimiento para el periodo 2019-2022. HCITY* no forma parte de nuestra estrategia Mejores Ideas 2018 con PO de 26.4 y un potencial de 9.9%, similar al esperado.

 Opinión BX+: Neutral. De concretarse, HCITY podrá desencapsular el valor de su portafolio de activos en operación y contar con recursos frescos para financiar proyectos en puerta. Sin embargo nos preocupa el timing de la operación ante la actual expectativa de alza en tasas por parte de Banxico, un potencial impacto al ciclo económico por elecciones y negociación de TLC. En adición, la valuación del nuevo vehículo podría verse afectada por una baja bursatilidad.

ANTAD

Noticia: Las ventas consolidadas de ANTAD crecieron 4.7% en diciembre. En el acumulado anual, el crecimiento fue de 4.4%, inferior al 6.5% de 2016. Por segmento, las ventas de autoservicio fueron de 5.6%, departamentales 4.9%, y especializados de 2.3%. Antad también dio a conocer su guía 2018 donde espera un crecimiento de 5.8% mayor al 4.4% del 2017, lo que implicaría romper con la desaceleración que se vio en este segundo semestre de 2017.

 Opinión BX+: Lectura positiva para Walmex y Liverpool. En cuanto a resultados por líneas de mercancía, destacó el crecimiento de 8.4% en ropa y calzado, el cual se puede traducir en un impacto positivo en ventas para emisoras como Liverpool. Por otro lado, autoservicio destaca con un crecimiento de 5.6% impulsado por las ventas de Walmex de 6.7% durante el mismo periodo.