Destacan PIB EUA y Discurso de Trump en Davos
  • Accionario: Salvo por Colgate, los reportes corporativos en EUA conocidos entre ayer al cierre y la mañana de hoy superaron expectativas, soportando el alza en los futuros accionarios en aquel país; además el precio del petróleo presenta rebota después de la baja de ayer.
  • Divisas: Apoyado por un discurso moderado de D. Trump respecto a temas comerciales, el peso se aprecia modestamente frente al dólar americano, el cual retoma un tono de debilidad generalizada tras las alzas de ayer, y al tiempo que el PIB al 4T17 en EUA creció por debajo de estimados.
  • Bonos: El rendimiento del treasury a 10 años se presiona al alza ante un avance por encima de estimados en el deflactor del PIB. El Gilt inglés con plazo similar no presenta cambios pese a que el PIB al 4T17 del Reino Unido superó estimados.
Perspectiva
  • Accionario: Prevemos que el mercado accionario estadounidense continúe asimilando los resultados trimestrales de compañías como Intel, Starbucks (ayer al cierre) y Honeywell (pre-apertura) y, en menor medida las cifras económicas de esta mañana.
  • Divisas: Anticipamos que la cotización del USDMXN responda inicialmente al discurso moderado de D. Trump en Davos, así como a la publicación de indicadores económicos en EUA (PIB, inventarios al mayoreo, órdenes fabriles). La paridad cambiaria podría oscilar entre $18.52 y $18.60.
  • Bonos: No descartamos que la demanda por bonos del tesoro americano se vea afectada por la publicación del PIB y su deflactor en EUA, pudiendo presionar los rendimientos al alza a través de las expectativas de inflación.