"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"
— Albert Einstein

Noticias
  • Cambio de Partidos Políticos: Ex militantes del Partido de Acción Nacional (PAN) decidieron unirse a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacando casos como el de la senadora Gabriela Cuevas. Similarmente, el senador Javier Lozano, renunció a su militancia en el PAN para apoyar la candidatura de José Antonio Meade al frente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
  • Cambios en la SHCP: Vanessa Rubio renunció a su puesto como subsecretaria de Hacienda para incorporarse a la campaña de J. A. Meade. Su puesto será ocupado por Miguel Messmacher, quien se desempeñaba como subsecretario de Ingresos.
AMLO Encabeza, Alto % de Indecisión

De acuerdo a una encuesta realizada entre el 19 y 25 de enero por Buendía&Laredo, la ventaja la retiene la coalición “Juntos Haremos Historia”, cuyo candidato es Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras que la coalición PAN-PRD-MC se mantiene en segundo lugar y aquella encabezada por el PRI ocupa la tercera posición en la intención de voto. Sin embargo, es de destacar que 20.0% de los encuestados no manifestó su preferencia por alguna de las opciones, reflejando un alto porcentaje de indecisos. En este sentido, 24% de las personas que manifestaron su apoyo al PAN-PRD-MC dijeron estar seguras de su voto, por 16.0% y 48.0% de los que dijeron apoyar al PRI-PVEM y a MORENA-PT-PES, respectivamente (ver Gráfica 1).

Independientes: Ríos Piter Cerca de Alcanzar los Requisitos

Al cierre de ayer, los candidatos independientes Jaime Rodríguez, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter sumaban 1,795 mil, 1,269 mil y 1,239 mil apoyos ciudadanos respectivamente, por encima del requerimiento mínimo de 867 mil firmas (ver Tabla 1). En cuanto al segundo requisito, aquel que exige al menos el 1.0% del padrón electoral en 17 entidades del país, Armando Ríos Piter es el que lleva un mayor avance al sumar 15 estados al 22 de enero, seguido por Jaime Rodríguez (12) y Margarita Zavala (8). Es importante recordar que los aspirantes tienen como fecha límite el 19 de febrero para recabar las firmas necesarias.