"El mundo es la suma de todas nuestras posibilidades"
— José Ortega y Gasset

Concepto

Ofrecer información fundamental y noticias recientes sobre empresas que cotizan en el mercado de valores de EUA y pueden ser operadas en México a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Identificamos variables fundamentales y filtramos empresas aún sin contar con una Cobertura Formal. IMPORTANTE: Al decidir invertir en un valor internacional, existe siempre el componente adicional de tipo de cambio.

Buenas Perspectivas; Impacta Reforma Fiscal

Facebook publicó, al cierre del mercado, su reporte al 4T17. La compañía creció 47.3% en ingresos y 19% en utilidad por acción. Los ingresos quedaron por arriba de los estimados por los analistas, mientras que la utilidad por acción (US$1.44) se vio afectada por una partida derivada de la reforma fiscal en EUA (sin ésta, la UPA habría sido de US$2.21).

La compañía presentó crecimientos importantes en diversas métricas como los usuarios activos diarios que crecieron 14%, mientras que regionalmente Europa y Asia Pacífico fueron las zonas con la mayor expansión, 57% y 53% respectivamente. Por otro lado, el 98.5% de los ingresos fueron producto de la venta de publicidad. En este punto, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, hizo pública la intención de Facebook por combatir los anuncios que pudieran afectar al usuario y en su lugar reemplazarlo por un contenido menos invasivo. Lo anterior, luego de que la compañía se viera envuelta en algunas controversias por la filtración de anuncios ligados a fuentes rusas en la campaña presidencial del 2016 donde resultó ganador Donald Trump. Por ello, indicó que la emisora redoblará los esfuerzos (lo que incrementaría los gastos) para prevenir estas situaciones en el futuro, lo cual no fue tan bien recibido por el mercado en un inicio.

Luego del reporte, las acciones de la compañía subían alrededor de 2%. Tras los sólidos números en ingresos y mejores perspectivas, los analistas han incrementado el PO a 12 meses con los más optimistas esperando un potencial de 39%.